Falso techo de aluminio

Quiero instalar un techo de aluminio en el baño para tapar el techo original, ya que está muy deteriorado. Este falso techo no tendrá ninguna luz. Y medirá 2,5m. POR 1,5m aprox. Mis dudas son:
- ¿Es correcto instalarlo de aluminio en un baño? Más que nada por la humedad.
- ¿Necesito algún tipo de aluminio especial para el baño?
- ¿Sólo con un perfil alrededor del techo, aguantarán las lamas de aluminio?
- ¿Es muy delicado de trabajar el aluminio? ¿Qué debo usar para cortarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente colocar el techo de aluminio es lo mejor que puedes hacer, también lo podrías hacer con placas de escayola, pero te resultará más fácil de instalar el de aluminio, si lo colocaras con paneles de madera o rechapados, tendrías problemas precisamente por la humedad que se produce en los cuartos de baño.
No necesitas ningún aluminio en especial, en cualquier tienda especializada encuentras una amplia gama de paneles o lamas de aluminio lacado en varios colores incluso decorados con lámina de PVC pegada al mismo simulando o imitando maderas, en ninguno de los casos vas a tener problemas.
Si para el montaje, la disposición de las lamas las haces en el largo de 1,5 mts, teóricamente no tienes problemas colocando solo el perfil en el perímetro, aunque tendrías mayor seguridad si colocaras otro perfil central para sujetar aunque fuera la lama central en el largo de 2.5 mts.
No tendrás dificultad en cortarlo, si tienes una caladora, existen sierras para la misma, especiales para cortar aluminio.
Espero haberte aclarado un poco el tema, si tienes alguna otra duda, estaré a tu disposición.