Paredes de madera

Quisiera saber como se puede hacer para recubrir con madera o listones una pared y techo tipo buhardilla

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema para recubrir paredes y techo, solo debes realizar dos operaciones; la primera es rastrelar las paredes con listones de 3x1, o 3x1, 5 que a la vez puedes nivelar mediante cuñas o gruesos para que te queden todos los rastreles en un mismo plano salvando las irregularidades de las paredes, una vez colocados los rastreles que deberán estar separados entre 50 y 60 cm. Entre si, dependiendo del grosor del panel que vayas a colocar, compras el revestimiento, que podrá ser de lamas machihembradas macizas o rechapadas. Las macizas suelen tener 8-9 cm. de ancho y 9-10 mm. De grueso (las hay de otras medidas) y las rechapadas suelen ser de DM de 10 mm. De grueso, con chapa de madera natural barnizada o sintética; tanto unos como otros, suelen llevar el sistema de macho-hembra, para que puedas clavar con puntas en la parte hembra, y al meter el macho quedan ocultas. Me olvidaba, los rastreles se suelen colocar con tornillos y tacos tipo fischer. Si tienes alguna duda o no lo has entendido, te atenderé gustosamente.