Bajar techo

Quiero hacer una pequeña reforma en la casa del pueblo y necesito bajar un techo ¿de qué material me recomiendas, que sea económico? Me han comentado que también lo puedo bajar con lamas de madera (como si fuera un techo de aluminio)y que es económico ¿tu qué opinas? La casa es rural.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar tres materiales, de los más básicos y económicos...
- Placas de escayola, lo tiene que realizar un profesional, no es aconsejable hacerlo sin experiencia, es barato, pero es sucio ( el procesod e instalación con esparto es un poco guarrete) y lo mínimo a bajar seria 20cm y lo máximo supongo que hasta 1m no te pondrán problema...
-Pladur... es más caro el material que la escyola, pero es más fácil de montar y lo puede hacer uno mismo... son perfines metálicos a lo que atornillas las placas... hay marcas similares al pladur que es la marca más cara... puedes colocar falsas viguetas de padera entre placa y placa y asemejar un techo de viquetas y yeso... quedan muy bonitos.. las falsas viguetas suelen ser de fibra de vidrio o porexpan y las venden en centros de bricolaje.
- Lamas de madera... es barato, solo si te lo montas tu mismo, pero debes tener una estructura a la que atornillarlas o sino pontar una similar a la del pladur con perfiles metálicos, yuo lo he hecho alguna vez comprando perfiles del pladur y suspendiéndolos del techo con varilals roscadas la distancia que quisiera bajar el techo... luego aotrnillas la madera, luego bbarnizas o das una protectora a poro abierto.
Con madera o con pladur puedes bajar desde 4cm hasta lo que tu quieras...
Todo depende de la distancia a bajar el techo y de lo manitas que seas... a mi me gusta el pladur... pero seguro que la madera (SON LAMAS CON MUESCAS PARA ENCAJAR LATERALMENTE) EN PINO SIN TRATAR ES MÁS BARATO...
Muchísimas gracias por tu respuesta, yo me decanto en principio un poco más por la madera ya que es para la casa de campo. Me podrías recomendar alguna página web o establecimiento especializado en Barcelona o en Cuenca que es donde tengo la casa.
Pues, lo siento, porque yo trabajo entre Burgos y Madrid, y qui te podría recomendar alguna carpintería o centro de bricolaje de en esas ciudades no... eso si es mejor que lo compres cerca de la casa porque las lamas te las subministraran de unos 3m de longitud, y puede que necesites que te las lleven a casa o disponer de un furgón...
Luego cuando estén colocadas te aconsejo un pequeño lijado fino con una lijadora mouse por ejemplo y un fondo protecto a poro abierto que te permite dar color o no ( los hay trasparentes y con tintes) protengen contra carcomas y hongos y a la vez proporcionan acabado... ademas no son tan engorrosos como los barnices
Besos