Casa con techo de tejas sobre rastreles de madera

Tiene un falso techo de madera muy deteriorado, que quitaré, al sacarlo se ven las tejas y el armazón.
Quiero cambiar el falso techo por uno abuhardillado de madera, aprovechando que tiene altura y colocar algún aislante,
¿Qué me recomendáis? Esta cerca de una playa de Pontevedra.

1 respuesta

Respuesta
Yo, si la casa es muy antigua, y está hecha como antes, con las tejas, directamente sobre los rastreles. Y lo que tu quieres es poder utilizar ese espacio.
Lo que haría es sacarlo todo. Y pondría un machihembrado sobre las vigas, todo el techo, con aislante encima y sobre este, tela asfáltica y las tejas.
Si no puedes quitar el tejado, y lo que quieres es forrar por dentro. Lo mismo. Un machihembrado a lamas, haciendo de falso techo. Siempre que tengas controlado el tema de goteras y humedades.
Si tienes la posibilidad. Un buenísimo aislante térmico natural, es la lana de oveja.
Si se coloca entre dos paneles de madera... ya sea machihembrada o aglomerado OSB. Con un chasis de madera entre los paneles, y la lana por medio, haciendo cámara. Se consigue mantener la temperatura del interior, sin apenas calefacción ni aire acondicionado. Y bajas la temperatura del exterior unos 5º, tanto en invierno, como en verano (menos frio y menos calor).
Mírate esto. Es un arquitecto de mi tierra, que fabrica casas ecológicas. Léetelo y verás como hacen paredes o techos.
http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/sostenible/necesita/etiquetas/elpepitdc/20110131elpepitdc_1/Tes?print=1
Eso es todo lo que se me ocurre. Si necesitas algo más, lo dices.