Aislamient acústico

Tengo un problema por ruidos exteriores en mi habitación, con un ruido de fondo de unos 50 db. Después de hacer varias consultas he puesto una ventana de PVC perfilería Kömmerling y unos cristales 4-20-4+4 akustex. Yo pensaba que con esto iba a ser suficiente, pero resulta que oigo prácticamente el mismo ruido. De hecho un ruido que me molestaba mucho de unas instalaciones de aire acondicionado en frente de mi habitación y por lo que he cambiado la ventana que tenía, sigue oyéndose, ¿y me ha surgido la duda de si mi cristal tendrá el tratamiento akustex o no. No hay forma de saberlo? ¿Cree qué con este tipo de cristales se me tendría que haber quitado el ruido? Pues sigo oyéndolo.

3 respuestas

Respuesta
El índice de atenuación acústica del vidrio que ha puesto es de unos 40dB, con lo que debería haber mejorado su situación. El modo de comprobar lo que le han puesto es la pegatina que tenía que venir en el vidrio y que en el sello en el interior del vidrio venga "Isolar Akustex" reflejado. En cuanto al PVC, la atenuación acústica debe ser notable si lo que antes tenía era aluminio. De todas formas, que entre menos ruido en una casa depende de la ventana pero también del aislamiento de la propia pared. Lo mismo le está entrando por ahí el ruido y tiene que mejorar ese aislamiento.
Hola otra vez,
En las pegatinas sí que ponía 4/20/4+4 akustex pero no entiendo qué es eso que me dice de que en el sello en el interior del vidrio ponga isolor akustex. Yo no veo nada en el vidrio lo único que veo es Aislaglas
Te dije isolar akustex porque tu mencionas akustex es tu primera pregunta y akustex es el vidrio acústico de la marca IsolarGlas. Si el vidrio es de marca Aislaglas, el vidrio acústico se llama LamiGlas Acústico, a no ser que hayan mezclado dos marcas de vidrio (cosa que no es relevante, pero lía al cliente). Sigo pensando que con el vidrio que tienes (incluso aunque no fuera acústico y fuera un laminado normal) la cosa tendría que haber mejorado y creo que tu problema está en el aislamiento de la pared.
Respuesta
La forma de saber los db. Que quita el vidrio es hacer mediciones con la ventana abierta y cerrada, aunque la mejora en el aislamiento global de una fachada no depende única y exclusivamente del acristalamiento, hay otros factores de gran relevancia como es los materiales de sellado, la junta entre el marco y la hoja, el cajón de la persiana, la junta entre el marco y la pared, el aislamiento de las paredes, etc. La mejor manera de comprobar por donde se filtra el ruido es como te he comentado es hacer mediciones con un aparato para ese uso, pueden consultarle a la empresa que te las ha colocado si
Lo tienen o pudieran conseguirlo, para salir de dudas.
Un saludo: granadospvc.
Respuesta
La manera de saber si tiene el tratamiento akustico es pidiendo un certificado del vidrio colocado.
Si antes el ruido entraba solo por la ventana, si se debería de haber reducido de manera considerable.
Un slaudo.