Cristales para insonorización acústica

Me acaban de colocar una ventana de pvc con doble cristal. Es una ventana hasta el suelo, para valcón con doble hoja practicable. El pvc es de la marca kommerling, de 58 mm de anchura de perfil. Los cristales son de la marca auslaglass y es un doble acristalamiento de 4/19/6, float. Me han colocado una persiana que creo que es rolaplus pero sin pieza de poliestireno. Bueno, el caso es que no le insonoriza lo suficiente. Vivo en un primero muy bajo y en zona de bares nicturnos. No sé si he elegido mal la ventana. Tengo que insonorizar más y no sé si poner una segunda ventana (me cabría muy justo por el ancho del muro) o cambiar algo de la ventana que ya tengo (tipo de cristales, grosor de los mismos). No sé si serïa mejor sin persiana, en cuyo caso podría tenerla siempre subida y rellenar el tambor con polistireno.. ¿Qué me aconseja hacer? ¿Cuál serïa la mejor solición.

1 respuesta

Respuesta

La composición elegida para el doble acristalamiento, no es suficiente para el nivel de ruido que me comentas tienes. El punto más débil es el vidrio y yo antes de gastar más dinero empezaría por ahí, no se hasta donde tienes posibilidad de opciones de vidrio por el grosor del cámara, pero guiándome por los 29 mm de los que tienes podrías probar con un 4+4 silence (laminar acústico)/cámara de 12 con gas argón/3+3 silence o un 6 mm, podrías tener una atenuación acústica de alrededor de 40 dB. Si hubiera más posibilidad de hueco, la opciones de vidrios más acústicos, aumentan. Los vidrios tienen que ser irregulares para romper la frecuencia de vibración.

Aparte del vidrio, también hay factores que influyen en el aislamiento global te comento algunos:

El accionamiento de la persiana, si esta motorizada, por ejemplo, el cajón queda cerrado al interior de la vivienda y si hay posibilidad porque hay espacio se le puede adherir al interior de la tapa de registro un aislante acústico. El aislamiento de las paredes, pues aveces no es el correcto, (aunque no suele ser el más determinante) numero de puntos de cierre de la balconera, materiales de sellado o montaje.

Gracias,

Teniendo en cuenta de que dispongo de 29mm, ¿qué es mejor para insonorización acústica, una cámara más ancha o unos cristales más anchos o laminados? o sea, ¿un 4+4 laminado/8/6+6 laminado o un 3+3 laminado/12/4+4 laminado? Tengo entendido que para la acústica es mejor más grosor de cristales y menos de cámara que al revés. Por la masa, supongo, ¿es así? Aunque sea más caro.

Gracias

Disculpa el retraso en contestar, la atenuación acústica del 4+4 laminado/8/6+6 es de 42 dB. Se puede mejorar unos 3 dB, aproximadamente si los laminares son acústicos. En la otra composición 3+3 laminado/12/4+4 es de 38 dB, lo mismo si son acústicos serian aproximadamente 41 dB. En cualquiera de estas composiciones no tienes propiedades térmicas a no llevar como mínimo un bajo emisivo.

No se si te ha sido de utilidad la respuesta, si no es así preguntame tus dudas o de lo contrario ciérrala