Bajar 20dB con cristales nuevo, ¿Qué me recomendáis?

Tengo que poner unas ventanas nuevas para aislarme del ruido del trafico. Necesito bajar el ruido 20db. Que tipo de cristales y de que grosor me los recomendáis.

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué tipo de ventanas tienes en la actualidad? ¿Y con que tipo de cristales?
Respuesta
Primero hay que partir de lo que tienes ahora, por las estadísticas del Ministerio de Vivienda, (para ser objetivo) una ventana corredera hoy en día anda por los 25 dB (RAtr) y una batiente por los 27 dB (RAtr), para conseguir una resistencia acústica a ruido de tráfico de 45-47 dB (RAtr) con una sola ventana lo veo muy complicado ya que necesitarías un vidrio de más de 50 dB por ejemplo un 6+6 acústico reforzado/24/ 4+6 acústico reforzado vamos un pedazo vidrio de unos 55 kg/m2, vamos una pasada. Naturalmente la ventana tiene que ser muy estanca (que sea de aluminio o PVC no tiene influencia acústica) y a ser posible sin cajón de persiana.
Para que te hagas una idea un muro de fachada de una casa normal (ladrillo, aislamiento, cámara y tabicón) tiene una resistencia de entre 45-50 dB (RAtr) por ello tener una ventana que alcance esos valores es muy complicado y costoso.
La forma más económica de alcanzar unos valores altos es el uso de doble ventana (bien conservando la actual y poniendo otra nueva o colocando dos nuevas) de esta manera no es complicado alcanzar entre los 40-44 dB.
La acústica es una cosa compleja porque su mejora no es lineal, me explico, imagínate los dB son kg y que 10 dB=100 kg y en lugar de la ventana pongo una persona fuerte. De esta manera si como te digo una ventana normal anda por los 25 dB diríamos que un hombre fuerte podría levantar entonces 250 Kg. Si tu quieres mejorar 20 dB es como pretender que esa persona fuerte pasará a levantar 450 Kg (el record mundial debe estar por los 300 kg).
La mejor solución para poder alcanzar los valores que deseas son la doble ventana con una sola podrías mejorar unos10-12 dB como mucho con unos buenos vidrios (4+4 acústico/12/6+4 acústico por ejemplo)y siempre con ventanas batientes u oscilobatientes nunca correderas