Aislamiento de ruido

Queremos poner una ventana que aísle lo máximo posible del ruido.
Tenemos claro que tiene que ser abatible y de pvc.
Ahora bien, estamos pidiendo varios presupuestos y estamos entre dos opciones de precios similares:
Opción 1: Cristal 6/14/4+4 aislamiento acústico
Opción 2: climalit 10/12/4+4silence
En ambos casos nos dan un aislamiento de ruido aproximado de 41-42 decibelios.
¿Debo confiar en los dos? ¿Cuál es mejor? ¿Hay una opción mejor?

1 Respuesta

Respuesta
La opción 2, es la que puede tener una atenuación acústica de unos 42 db. La opción 1, por la composición, estará más por los 40 db. Se puede mejorar unos dos decibelios insertando en la cámara estanca gas argón.
Si se quiere mejorar el aislamiento se puede, pero lo primero es ver si es necesario pues siempre es interesante aislar lo justo a la necesidades, según el ruido, pues pasarse puede dar lugar a un sobrecoste de la ventana y a que los ruidos del interior de la vivienda se oigan distorsionados.
Con la marca que distribuimos de PVC nosotros, que es WERU, se puede llegar a aislar acústicamente unos 48 db. Aproximadamente, jugando con la composición y el gas argón en la cámara estanca. Si quiere ver información sobre nuestras ventanas entra en nuestra página: www.granadoslevante.com y pincha en el logotipo de Weru para entrar al enlace.
Un saludo: Granadospvc.
En primer lugar, gracias por tu rápida respuesta. No obstante me queda alguna duda.
Según el cerramiento que tengo en mi casa (las paredes), un ingeniero me dice que el aislamiento acústico aproximado es de 60 db., con lo que pienso que no nos pasamos si ponemos una ventana que aísle cuarenta y pico...
Por otro lado, me dices que un pvc incrementa entre 6-8 db de aislamiento acústico, y que el insertar gas supone sólo dos decibelios... no sabía que el tipo de pvc es tan importante...
Por último, no me queda claro, el tema cristales, ¿las medidas indican que hay tres cristales? ¿Dos? No entiendo.
Gracias y perdona mi insistencia.
La diferencia de aislamiento acústico no es por el PVC, sino por la composición de los vidrios que se le pueden aplicar para ganar en aislamiento acústico, contando con el gas argón.
Las composiciones de los vidrios que me indicas sólo llevan una cámara, el 4+4 es un vidrio laminar o de seguridad pero la lámina que los une al ser "silence" es acústica, desglosando la segunda opción quedaría así un vidrio de 10 mm de grosor, una cámara de 12 mm ( que es la que se puede rellenar con gas argón) y el segundo vidrio láminanr 4+4 acústico ( de unos 8 mm de grosor). Los cámaras con triple vidrio, con dos cámaras y aislamiento térmico, gana aislamiento térmico, pero no acústico, pero este no sería el caso.
Un saludo: Granadospvc.