¿Cristal isolar akustex en vievienda?

Estoy pensando poner dobles ventanas correderas en mi vivienda para acabar con los ruidos del tráfico. Me han aconsejado poner vidrios Isolar Akustex pero me temo que van a ser muy caros. ¿Alguien tiene información sobre ellos?

1 respuesta

Respuesta
Si te preocupa el ruido, yo te aconsejaría en vez de doble ventana corredera, una sólo pero con otro sistema de apertura, oscilobatiente por ejemplo, puesto que las correderas dejan pasar el ruido. En cuanto al vidrio hay muchas opciones de vidrios acústicos, según tu necesidades, sin tener que irte a las opciones más caras, por ejemplo, si los vidrios son asimétricos y a su vez la cámara contiene gas argón, o sea un 4 mm/12mm con gas argon/6 mm, ya tienes un vidrio acústico y partir de hay puedes ir ampliando la atenuación acústica, cambiando la composición y añadiendo vidrios con tratamiento acústico ya sean silence en el caso del climalit o akustek, en el caso de isolar. Pero por ejemplo, la composición que anteriormente te he dado 4/12A/6, tendría una atenuación acústica similar a un 3+3 silence/12/4.
De todas formas, como te he comentado al principio, el aislamiento acústico bno depende sólo del acristalamiento, hay otros factores como el material en que esta fabricada la ventana, grado de estanqueidad, numero de puntos de cierre, material de sellado, etc.
Un saludo: Granadospvc.
No se si te fue útil la respuesta, si no fue así preguntame de nuevo, si tienes alguna duda. Sino por favor ciérrame la pregunta, gracias. Un saludo: Granadospvc.