Carpintería aluminio o PVC

Voy a cambiar todas las ventanas de mi casa y quiero que tengan un buen aislamiento térmico acústico. Vivo en zona costera y en invierno es bastante tranquilo pero en verano es muy ruidoso. Podríais aconsejarme tipos de cristal y perfiles si es mejor de aluminio o PVC

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al tema del aislamiento, tanto térmico como acústico lo más recomendable es o bien aluminio, pero de Rotura de Puente Térmico, o bien P.V.C. este ultimo con mejores prestaciones de aislamiento y quizá algo más económico. Con una ventana de P.V.C. ya conseguimos un aislamiento aceptable tanto térmico como acústico, pero si tenemos problemas de temperaturas extremas o de alta contaminación acústica (su caso), a la ventana se le puede ayudar con vidrios especiales "acusticos", dependiendo del tipo de aislamiento que necesite, ya sera el profesional en el que ustedes confíen, quien les asesorara mejor al tipo de vidrio que deben colocar. Como ejemplo, les puedo decir que un 4/12/4 tiene una atenuación acústica de 29db y un 4+4/12/6 tiene una atenuación de 41db. Para que me entiendan, una atenuación de 1db es prácticamente imperceptible, con 3db ya se nota, con 5db ya es una diferencia considerable y con 10 db ya reducimos el ruido a la mitad. Un saludo y estamos a su entera disposición.,
O. Rizo
www.peveceka.es
Hola rizopvck, me preocupa más la contaminación acústica que la térmica. Me han hablado del cristal "Planitherm silence", ¿puedes darme tu opinión y qué cámara consideras buena para que no moleste el bullicio veraniego en zona costera?
Me han hablado también de que ahora hay perfiles de aluminio que pueden conseguir prestaciones muy parecidas al PVC ¿es eso cierto?
Gracias y un saludo