Suelo para chalet

He visto que sabes sobre suelos laminados así que me gustaría preguntarte sobre ello.
Tengo un chalet cerca del Escorial, en Madrid. Lo teníamos alquilado, finalizo el contrato y hemos visto que la moqueta que teníamos esta llena de manchas y tenemos que cambiarla. Es normal que los inquilinos nunca cuiden de la casa como si fuera suya! Mi madre es pensionista y yo estudio así que no tenemos mucho presupuesto. Las partes de la casa a hacer son el pasillo, dormitorios y otras habitaciones (no cocina, ni baños)
Ya hemos estado mirando y las dudas que me surgen son: que es mejor, ¿un suelo vinílico o suelo laminado de click? ¿En qué se diferencian cada uno de ellos y para que se usan? Queremos un suelo que dure, para no cambiarlo cada poco tiempo, que sea cómodo de caminar por el. Pero no queremos hacer gran inversión porque el chalet es para alquilar pero queremos dar calidad a los inquilinos.
La verdad que da más confianza el laminado. Los dos tipos de suelo son más o menos del mismo precio, pero el vinílico necesita más esfuerzo y gasto que las laminas por el pegamento, nivelado.. En el suelo laminado es necesario poner como una protección de poliuretano, ¿verdad?
Y si al final elegimos el suelo laminado, que grosor como mínimo es necesario para que no haga mucho ruido, dure y sea de calidad. Hemos mirado y podemos comprar la marca Tarkett que nos gusta y el precio que nos va es de laminas de 8mm de grosor. ¿Podemos tirar con eso? Que le pasara al laminado si tenemos problemas de humedad o se cae agua. Seguro que ponemos ellaminado con el papelito de poliuretano de protección y para nivelar.
Bueno, tengo un poco lio. No te pregunto más y miles

1 respuesta

Respuesta
Intentaré responderte a todas tus dudas.
En primer lugar, la diferencia entre suelo vinílico y laminado es mucha, sus características, composición, forma de instalación, etc. no tienen nada que ver entre uno y otro. Ambos son duraderos, tanto para uso residencial como para comercial, según su calidad.
Una opción de pvc residencial parecida en precio al laminado serían las colecciones Matrix y Prestige Wood de Tarkett, esta última tiene mucho éxito, imita bien la madera, es silencioso en la pisada y mullido si pisas descalzo, de fácil limpieza y resistente a la humedad, es antideslizante (R10) dando seguridad en la pisada en locales húmedos, por lo que es ideal para cocinas y baños.
Existen pvcs más caros, como por ejemplo la colección ID Premier de Tarkett, imita a la perfección la madera pero su precio es elevado, nada que ver con un laminado, más indicado en comercios.
Personalmente, me decantaría por un pvc Prestige Wood, o si queréis un laminado económico dentro de Tarkett, un Cool AC4. Aunque deberíais conocer la familia Smart, también AC4, pero de mejor aspecto y algo más de calidad que Cool, también algo más caro.
Tanto si elegís pvc Prestige Wood como laminado Cool o Smart, habréis hecho un buena elección, no os defraudará.
Si os da mayor confianza el laminado, adelante. Efectivamente hay que poner una espuma insonorizante bajo el pavimento (espuma de polietileno), si es sobre solera de hormigón o sobre terrazo, debe llevar incorporada la barrera de vapor para el paso de humedad.
En cuanto al espesor de 8 mm. Que habéis visto, es más que suficiente, aunque esto no es lo que da el que sea o no silencioso, eso lo da el soporte acústico que pongáis bajo el pavimento. Existen muchas opciones aparte de la espuma de polietileno, como son el corcho, látex, etc. pero todo ello aumenta el precio considerablemente.
En cuanto a la calidad, si es Tarkett, tenéis todas las garantías. Es una de entre las tres marcas más punteras y de calidad que existen actualmente en el mercado.
En cuanto a si se cae agua en el laminado, a no ser que la cantidad de agua sea equivalente a una fuga de la lavadora, por ejemplo, no pasará nada, los cantos de las tablas están tratados para que no absorban agua, eso sí, siempre hay que procurar recoger el agua lo antes posible, aunque sea poca cantidad. Si tienes la certeza de que puede pasar algo así, en la instalación habría que sellar todas las juntas para asegurarte al 100 x 100 que no pasará nada.
Espero haberte contestado a todo y haber resuelto tus dudas.
Muy bien, muchas gracias jmd47! Me has solucionado muchas de mis dudas y ahora comprare muy segura. Creo que nos decantaremos por el laminado aunque has puesto muy bien el pvc.. pondremos la espuma insonorizante de Polietileno (no poliuretano!), la barrera antihumedad por si acaso... Miles gracias y un saludo!