Tarima flotante FEELWOOD

Me he decidido a poner tarima flotante y en cuanto a estética la que más me ha gustado es el modelo color roble AC4 de feel wood con la base flotante incluida, lo que ocurre es que no tengo ni idea de la calidad de esta marca y en el google no he encontrado prácticamente nada de esta marca, cuesta 21.95?/m2 lo cual tampoco se si es caro, barato o normal.
Otra duda que tengo es sobre la base flotante. Mi problema es que donde voy a colocar el suelo es en una planta alta recién construida pero el suelo solamente consta de tablas de pino de 1.5 cm de espesor aproximadamente apoyadas sobre viguetas y se oye absolutamente todo lo que ocurre en la planta baja, ¿existe algún tipo de aislante para colocar como base flotante que aísle algo de sonido que no sea el de las pisadas?

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ toch;
Ante todo pedirle disculpas por la demora en la respuesta, se nos han filtrado involuntariamente algunas consultas de "todoexpertos" e intentamos ponerlas al día.
La tarima flotante laminada a la que se refiere es de muy buena calidad, y posee una estética muy bien lograda, su fabricante, el austríaco Egger es uno de las grandes en el mundo. El precio que indica podríamos calificarlo como justo para la calidad del suelo y en consonancia con los valores de mercado.
Con respecto a la propagación del ruido, la lámina que trae consigo el parqué laminado Feel Wood es de reducción acústica, vale decir, con la tarima ningún problema, el punto es que si actualmente las lamas de pino hacen mucho ruido al caminar, poniendo el parqué laminado se reducirá el sonido pero NO desaparecerá, menos aun si se trata de crujidos. Para atenuar el ruido se podrían adherir planchas de panel de MDF con poliuretano y sobre dicho soporte instalar una base acústica para luego montar el parqué. Todo esto podría resultar estéril si la diferencia entre las viguetas es superior a 40 cms.
Si el problema del ruido no reside en las pisadas, y, como indica es el proviniente de la planta baja, la instalación de Feel Wood sobre una base acústica sería una solución, sino efectiva 100%, al menos muy satisfactoria.