Fibra foam debajo de suelo laminado

Estoy en un caso similar al de otra persona que ha preguntado en este foro. Estamos casi decididos a poner Tarkett, aún no sabemos si cool -que por lo que hemos visto en la web oficial y en los presupuestos es AC4 de 8mm- o smart. Como protección para el ruido nos han presupuestado una espuma de polietileno de 4mm o 5mm. En la respuesta de esa persona que te decía, el experto considera que es demasiado gruesa y puede haber crujidos después o roturas. ¿Qué opinas? Quisiera saber tu opinión como experto, para tener varios puntos de vista, porque la gente que nos ha presupuestado no consideran lo mismo. No me han dado la opción del smart SRS pero lo preguntaré, no obstante quisiera saber tu opinión sobre el grueso de la lámina y sobre la calidad de ese parqué. Sé que el smart tiene más prestaciones que el cool, antiestático y con dos capas más, pero considero que la calidad que necesites depende del uso, ¿y para un domicilio crees suficiente el cool?

1 Respuesta

Respuesta
No estoy para nada de acuerdo con el experto que ha dicho que puede haber crujidos o roturas, en primer lugar desde mi punto de vista es mejor que el laminado venga ya con el soporte reductor del ruido adherido a la base del material es decir comprar un Smart con SRS, pero si lo que queremos es poner el Cool porque nos parece más adecuado para uso domiciliario la mayoría de los fabricantes suelen tener soportes o incluso paneles reductores del ruido de la pisada que lo que hacen es absorber el ruido que suelen tener siempre más de 3mm, Witex tiene el soporte Sound Protect, más de 3mm, Quick Step tiene paneles de hasta 5mm, Witex tiene paneles de 4mm, ademas para que te hagas una idea cuando colocamos un laminado en una oficina que es necesario que lleve soporte reductor la lamina suele tener 12mm y de esos 12mm 4mm son de soporte reductor.
Yo en tu caso si quieres poner soporte para absorber el ruido de la pisada pondría el Smart en lugar del Cool porque me gusta más la opción de que venga con el soporte adherido a la base del material, también te recomiendo que veas otros fabricantes que vienen con soporte como Meister que tiene dos colecciones AC-4 con soporte Silence adherido a la base del material.
Muchas gracias.
Soy consciente de que cada profesional tiene su propio criterio, y quería comparar opiniones de personas con experiencia en el tema.
Saludos.