Tarkett o Quick Step

Días atrás te hice varias consultas y después de tenerlas muy en cuenta me decide por el Quick Step Eligna con un buen aislante acústico.
Todavía no lo he encargado, estos días de Semana Santa un amigo me ha comentado que el también le van a instalar laminado de la marca Tarkett. Serie Cool. ¿Precio 13? Metro sin instalar. ¿Por instalar cobran unos 12? Por metro. Me ha comentado que la calidad es muy similar al QuicK Step y que aunque el sistema de anclaje es diferente también es bueno, y me han venido las dudas pues la diferencia de precio es muy notable entre las dos marcas.
¿Qué me aconsejas?
En Tarkett has dos series la Cool y Smart Nature que diferencias tienen, he entrado en la página de Tarkett y no lo detallan en las características.

1 respuesta

Respuesta
Yo tal y como te dije anteriormente me quedo con QUCIK STEP, Cool tiene una garantía de 20 años y Eligna la tiene de 25 años, y desde luego el sistema de union UNICLIC de Quick Step actualmente es el mejor del mercado, ya te comente que es una patente belga que se llama Unilin. Evidentemente las diferencias de precio se deben a algo, en un laminado no se puede mirar solo su clasificación al uso y su resistencia a la abrasióm, hay que mirar la calidad del soporte, el tipo de clic, el sellado de los cantos, si lleva un soporte antiestático, si es un laminado de alta densidad, su estabilidad dimensional.
Entre Smart y Cool, Smart es la coleccion que tiene tarkett para uso comercial con 25 años de garantia, su acabado es mejor que el Cool y es antiestatico. Ademas te recuerdo que la coleccion Eligna te puede venir con el soporte Unisound de reducción acústica adherido a la base del material, mientras que en la coleccion Cool esto no es posible. Eligna es antiestático, y ademas lleva incorporado un tratamiento que se llama Higienic Surface que permite una limpieza rápida del laminado y evita la acumulación de bacterias en el suelo. Desde luego desde mi punto de vista la eleccion es clara.