¿Suelo vinílico o tarima para cocina?... U otro?

Estoy con ganas de cambiar el suelo del salón-cocina, que actualmente es de baldosa. He estado pensando en colocar encima suelo vinílico porque la tarima no sé si es apta para zonas húmedas como la cocina, ¿es así o me equivoco?. Tengo un perro pequeño, ¿será resistente el suelo vinílico?

4 respuestas

Respuesta

Apreciada sarass;

Procuraremos responder las preguntas que plantea en dos etapas.

1) La tarima flotante, en líneas generales no es apta para instalaciones con exposición a la humedad como la cocina, no obstante en la actualidad no son pocos los fabricantes de tarima que han lanzado al mercado productos resistentes a la humedad. En algunos casos la propiedad hidrófuga es 100% resistente al agua, en otros casos el porcentaje es menor. Como ejemplo podemos mencionar las siguientes líneas de producto:

BerryAlloc Riviera, Quick Step Lagune y Witex Piazza, entre otras.

Por lo expuesto, deducimos que puede montar tarima en la cocina sin preocuparse de derrames de agua.

2) Los suelos vinílicos, como innumerables productos comerciales, ostentan diversos niveles de resistencia y calidad. Los hay de uso moderado (clase 21) hasta muy intenso (clase 34), en este último caso la resistencia a la abrasión es incluso superior a la gran mayoría de tarimas flotantes. En relación a su inmunidad frente al agua, los pavimentos vinílicos son quizás la opción idónea ya que están compuestos en su integridad por PVC.

Por último, en la actualidad están muy de moda (por su efectividad y estética) los suelos de vinilo en lamas con mecanismo de unión de clic en baños y cocinas (incluso para toda la casa). Los precios varían dependiendo del fabricante y marca pero oscilan en una horquilla de € 25 a € 35 m2. Puede visualizar una obra con lamas de PVC siguiendo el enlace.

También tienen mucho éxito las lamas autoadhesivas, un producto más económico que se vende desde unos € 8 m2.

Esperamos haber sido de utilidad.

El equipo de

Respuesta

Claro esta que los suelos vinílicos son mas aconsejables para zonas húmedas, pero de todas maneras existen suelo laminados que aguantan muy bien y te salen por una parte de un suelo vinílico.

De todas maneras mira bien que suelo vinílico escoges, ya que muchos dicen tener lamina de fibra de vidrio en el interior para que no te de problemas de levantamiento o separación de las lamas, y no es así. Algunos no aguantan fuentes de calor directas y acaban por levantarse.

Te recomiendo mires MFLOOR lock, o DREAM CLICK, yo instaklo este último y no me ha dado ningún problema.

Respuesta

Existen nuevos materiales.. mira esto a ver que te parece

https://www.fmcrepresentaciones.com/suelos-laminados/ceramin-classen/

Fíjate en el fabricante CLASSEN ... quizá lo puedas encontrar por otro lado a otros precios.

Y el material CERAMIN

Respuesta

No es buena idea poner un piso flotante, sea de lo que sea, en una cocina o en un baño. Ve pensando en cambiar de idea.