¿Pavimento laminado o porcelánico?

Querría hacerle una pregunta sobre que tipo de pavimento colocar en el comedor y dormitorios. Y es que tengo la posibilidad de personalizar la vivienda y me ofrecen estos tres tipos: laminado Tarkett coll roble lama blanco AC4 clase 32 (8mm); pavimento porcelánico de porcelanosa limestone grey expo (44,6 x 44,6) o pavimento porcelánico de porcelanosa limestone bone expo (44,6 x 44,6). Tengo entendido que el porcelánico es muy bonito pero muy sucio y difícil de limpiar. Y el laminado es muy resistente y fácil de limpiar. Los dos son bonitos pero me gustaría que me dijese cual de los dos es mejor o en su caso ventajas e inconvenientes de cada uno. Muchas gracias.
{"lat":38.8225909761771,"lng":0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Me resulta difícil dar una respuesta objetiva ya que nosotros trabajamos continuamente laminados y tarimas flotantes y por el contrario el porcelanato lo trabajamos poco, es lo que llamamos suelos duros que hay que alicatar, nosotros recomendamos estos suelos siempre para baños ya que el agua no les afecta para nada o para zonas donde puede haber mucho trasiego con agua como puede ser una cocina, pero para las zonas nobles siempre recomendamos madera y si no se puede poner una buena madera pues poner un buen laminado que imite lo mejor posible a la madera. Los porcelanatos suelen ser suelos muy fríos que hay que cubrir con alfombras para dar sensación de calidez, por otra parte el laminado que os ofrecen es de un magnifico fabricante sueco que se llama tarkett, tiene muy buena clasificación a la abrasión AC-4, la ´máxima es AC-5 y por otra parte su mantenimiento es sumamente fácil, con una mopa húmeda y aspiradora, si se deteriora alguna tabla como no van encoladas se cambian con muchísima facilidad y si hay una mancha resistente con un algodón con alcohol o acetona, por tanto nuestra elección estaría clara, laminado sin dudarlo en dormitorios y en el comedor yo pondría madera aunque sea flotante por la nobleza del material.
¿Y el mismo laminado en el comedor que en los dormitorios?
Esa opción también es valida, yo te he insinuado madera porque a mi particularmente me gusta que las zonas nobles tengan materiales cálidos y que vistan las estancias, pero eso es una cuestión meramente de gusto y de decoración, a nivel practico puedes poner el mismo laminado en el comedor que resulta muy fácil de limpiar, la clásica patata frita que cae, un café coca cola, son productos que no te dejaran ninguna mancha en la superficie del laminado, por tanto es una buena elección.