Consulta suelo laminado

1. Quiero poner en casa suelo laminado y quería saber cual es mejor, domestiq Plus de Pergo o modelo Eligna de Quick-Step. Mejor en calidad (los dos son AC4), en facilidad de colocación (por el sistema de click), etc. Ya que de precio no se llevan mucho, es 1 euro más barato el Quick-Step. He visto también un suelo que lo fabrica Mistertarimas (esta en Cienpozuelos-Madrid) es un AC5, que dicen que es similar o incluso mejor que Pergo que sale bastante bien de precio (unos 16 euros el metro cuadrado, tengo que preguntarles si es con o sin iva), quería saber si alguien lo conoce y si podría decirme si realmente la calidad es similar a Pergo o Quick. También estoy abierto a cualquier consejo de otra marca (Witex, etc.) o modelo diferente de Pergo y Quick de los que yo he dicho.
2. ¿A la hora de ponerlo tenia pensado ponerlo todo de una pieza (la casa tiene 62 metros cuadrados) o es mejor poner habitación por habitación con junta de dilatación en cada puerta?
3. Debajo de las lamas que aislante debería de poner, ¿el mismo para cualquier tipo de suelo o en función de si es Pergo o Quick uno u otro?

3 Respuestas

Respuesta
Tanto Domestiq Plus de Pergo como Eligna de Quick-Step son suelos de excelente calidad. Ambos son muy fáciles de colocar con sus respectivos sistemas clic. No te equivocarás eligiendo cualquiera de ellos. Son muy duraderos y haciendo una buena instalación, no te darán ningún problema.
No te puedo decir nada del distribuidor de Ciempozuelos, ni la calidad de las tarimas que dice que fabrica. Existen infinidad de marcas en el mercado pero no todas ellas tienen la dilatada experiencia de las grandes multinacionales como Pergo, Tarkett, etc. No dudo de su calidad, pero personalmente en mi casa me decantaría por un producto consolidado en el mercado pero que tampoco tiene por qué ser el más caro.
En cuanto a la instalación, no necesariamente debes poner junta de dilatación en todas las habitaciones, a no ser que tengas calefacción por suelo radiante. Sólo sería necesario instalar juntas en aseos, cocina y puerta de entrada a la vivienda. Y debes de cuidar el dejar la junta de dilatación perimetral procurando que el suelo no toque con nada, marcos de puerta, etc.
El soporte acústico, es válida cualquier espuma de polietileno, látex, etc independientemente de la marca de suelo que pongas. Si pondría una de calidad, hay algunas que son papel de fumar. Una espuma de polietileno de 3 mm. Estaría bien. Si es sobre solera, deberá incorporar barrera de vapor, si es sobre el suelo antiguo no es necesaria la barrera de vapor.
Se me olvidaban las marcas opcionales que pedías, un Tarkett Cool (AC4) te saldría a unos 15 euros + iva con transporte incluido.
Otra cosa, he encontrado 2 páginas donde venden el suelo por internet (interparquet y mundoparquet) en la primera el pergo esta a 20,06 el metro cuadrado, falta el IVA, y transportes incluidos. ¿Qué tal ese precio? Conoces algún sitio más para tener algún precio más. Gracias y un saludo.
Ese precio es más o menos el de mercado para Pergo, euro arriba o abajo. Tienes otra página más de venta por internet www.albertomediano.com, son precios sin iva y sin transporte. Si quieres presupuesto de Tarkett envía un correo con tus necesidades a [email protected], te enviarán un presupuesto ajustado.
Puedes encontrar más variedad de precios en otras marcas que en Pergo. Te estás moviendo en marcas punteras así que elijas la que elijas no fallarás.
Respuesta
Ambos son unos laminados escelentes, quizá a mí me guste más Quick-Step por diseño y acabado, pergo se ha quedado un poquito estancado, no te fíes de los que dicen que el suelo es igual, porque influyen muchos factores tipo de faricación si es de alta presión o es encolado, etc, yo te puedo recomendar suelos de calidad muy parecidos pero claro también parecidos en le precio witex, meister son suelos también muy potentes. La diferencia entre un Ac4 y un Ac5 es la dureza de la capa superficial, pero un Ac4 es perfectamente recomendable para un uso comercial medio y un uso doméstico elevado.
Con respecto a la colocación puedes instalarlo todo seguido siempre y cuando no tengas una habitación o espacio que siguiendo el ancho de la tabla tenga más de ocho metros lineales, entonces tendrías que poner junta, a mí me resulta más bonito todo seguido, la junta perimetral la calcular 1,5mm por metro lineal de tarima con un mínimo de 0,8mm
Debajo puedes poner cualquier foam o fieltro de poliestireno te sirve para cualquier tarima, luego que quieras eliminar ruidos que ya tienes que buscar alguna con un mayor contenido de látex en su composición.
Respuesta
Lo más importante de una marca de laminado es su dureza al impacto y la resistencia al desgaste. En la actualidad utilizamos tres categorías AC3/31, AC4/32 y AC5/33 y por lo que me dices ya estas al corriente de dos de ellas. Esto, es lo que define realmente la calidad del laminado la otra cosa son las marcas. Las marcas de prestigio se desmarcan de las demás ofreciendo muchísimos modelos, diferentes texturas algunas evolucionan tegnologicamente mientra que otras imitan, gastan mucho dinero en divulgar la marca es decir están más vivas. De las marcas que nombras puedes confiar en todas por igual. La marca Mistertarimas la desconozco pero si es AC5 merece confianza.
Respondiendo a la segunda pregunta lo puedes instalar sin juntas siempre que no superes los 8 metros de longitud en obra nueva (nivel de humedad alto )y 10 metros en rehabilitación (nivel de humedad bajo).
Debajo de las lamas puedes poner el mismo para cualquier tipo de laminado.