Elección de suelo laminado. Presupuestos de Haro, Cassen y Tarkett.

Voy a poner suelo laminado en 40m2. Tengo los siguientes presupuestos, incluído el IVA:

- Haro --> tipo 526 697 8mm 4V, AC4, antiestático, resistente a agua. PRECIO 23,40 €

- Cassen --> Trend 4V XL 8mm, AC4, antiestático, resistente a agua PRECIO 28,00 €

- Tarkett --> Gusto 8 mm 2V, AC4, alta presión, antiestático, resistente a agua PRECIO 21,78 €

(En Tarkett sé que son de alta presión, los otros dos no lo recuerdo...)

En todas las tiendas nos han dicho que lo que nos llevamos es material de muy buena calidad. Cassen nos han dicho que es como un Pergo o Quick Steep, pero más barato porque es muy nuevo, ¿qué opináis, es cierto? Como veis, es más caro, ¿merece la pena esta diferencia o es de calidad similar?

Querría saber si en cuanto a calidad hay uno que sobresalga sobre los demás, o si por el contrario son los tres bastante parecidos, y debo inclinarme más bien por el precio y el diseño.

Quedo a la espera de vuestras respuestas, y por favor, preguntadme cualquier duda si algo ha quedado confuso.

Gracias y un saludo,

Laura

P.D. Es un piso de Madrid, por si sirviera de algo.

1 respuesta

Respuesta

Todos los laminados o fabricantes de laminados dicen que sus productos son antiestaticos...(debe aclararse, dependiendo del lugar donde se instale) Hidrófugos lo son todos hasta cierto punto ya que llevan un retardante para evitar que se hinche en un cierto espacio de tiempo, pero te aseguro que si dejamos aguan y esta consigue filtrarse, tardara en hincharse pero si no la quitamos conseguiremos que al final se hinche. En cuanto a la presión de la manta base, acostumbran a se tableros de HDF (High Density Fiberboard) por lo tanto son tableros de alta presión.

Precios, diseños y biseles... esto lo tendrías que escoger tu misma según lo que más te guste, pero existen marcas con relación calidad precio muy buenas como pueden ser Berry Alloc, que si que tienen una colección destinada a cocinas y baños con un retardante mejor para la humedad y con las juntas parafinadas para que el agua no las afecte