Dudas sobre ventanas climalit para aislar ruido

Antes de nada agradecerte las respuestas que das en esta página web. Te planteo mis dudas.
Quiero instalar en mi casa unas contraventanas para principalmente aislar del ruido.
Estoy pidiendo presupuestos y hay cosas que me plantean unos instaladores y otros no me lo plantean y me entran muchas dudas. Empiezo:
**Para aislar del ruido,¿es mejor la serie europea o la de rotura de puente térmico?
**Hay un cristal que se llama Silence ¿es el cristal o es el gas que hay en la camara lo que distingue el silence de otro cristal?
**¿compensa el cristal Silence?
**¿que configuración me recomendarías en relación al cristal?
Me han planteado la siguiente configuración:
Luna 5 mm + cámara 6 mm + Silence 4+4mm y Serie europea Silver 70.
Esta configuración no habla nada de gases (¿un instalador dice que el silence es el gas?).
**Me han planteado también un Stadip de 6+6+6 (antirobo) (el instalador se lo ha hecho a un vecino y compruebo que aisla del ruido pero pesa mucho (la ventana) y tampoco quisiera un antirrobo.
**Cuando me decida por una configuración ¿que debo ver para comprobar que me ponen lo que realmente he pedido (supongo hay marcas en los cristales diciendo que es Climalit, Silence, Stadip, los gases que lleva, etc.)
**¿qué me recomiendas en relación al aluminio (perfiles, etc..) ¿como debería pedirselo al instalador?? Mínimas características a requerir.
En fin muchas dudas, perdón por el rollo.
P.D.:Perdón por si mis preguntas son incoherentes, no tengo mucha idea de estos temas y seguramente mezcle o plantee cosas equivocadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré darte respuestas a tus preguntas por orden.
1º En ningún caso pera aislar del ruido es conveniente ventanas de aluminio sean con o sin rotura y menos correderas, que es lo único que te pueden instalar siendo doble ventana.
Por lo tanto lo mejor y más eficiente es que cambiaras las que tienes actualmente por una nuevas y por PVC siempre con cierre por presión, como ocilo-practicables, etc.
A demás te evitas tener dos ventanas, limpiar 4 caras de cristales solucionar problemas de dos ventanas, mayor efectividad, etc.
2ºEl cristal silence es un cristal laminar (seguridad) tratado con el cual se optienen unos coeficientes de aislamiento mejorados, nada de gases ni rollos, lo del gas es otra cosa.
3º en un conjunto de doble acristalamiento la incorporación de un cristal laminar "silence" obtiene una reducción acústica importante, es recomendable.
4ºLa composición que me indica es correcta salvo un apartado importante "la cámara" que le instalan es la mínima y debería ser la máxima 12 ó 16, pero con la 12 es suficiente.
5ºNo! Repito silence es un tratamiento del cristal laminar, NO! Un "Gas " esa persona ha oído campanas y no sabe donde.
6ºlo del 6+6+6 es una barbaridad y más instalado en una ventana de aluminio, el indice de atenuación del cristal es sumamente aislante, pero lo que pierde a través de la carpintería y su sistema no lo compensa.
7ºCuando se decida lo que debe hacer es que en el presupuesto le detallen y especifiquen todo lo que le instalan y lo más importante es confiar plenamente en el profesional que elija, esa será su garantía, si es un cristal de cámara si pondrá en la parte inferior un sello pequeñito que pondrá si es "Climalit" "Aislaglass", son iguales y con la misma garantía y la fecha, toda la demás información que dice no estará, pues tiene 1x1 cts.
8º si es de aluminio solo debe exigir que sea de rotura de puente térmico (RPT) todo lo demás es cosa del fabricante. Es el el que le debe informar y recomendar que tipo y serie de perfil, características, sistema de apertura, herrajes, seguridad, acabados, sistemas de instalación, sellados, aislamiento.
Y repito debe confiar en el como profesional con experiencia.
Supongo que cuando pregunta es por que tiene dudas y yo no lo considero un "rollo" pero no debe preocuparle excesivamente y en profundidad este tema, si le quieren meter un gol se lo meterán, lo que debe considerar es contactar con una empresa reconocida, con tienda ó taller de cara al público y validar que la persona ó técnico que le atiende le ofrezca confianza y que lo que le dice sea coherente, luego solo debe "confiar"
En que lo que le ofrecen es lo correcto y mejor dentro del presupuesto que quiere aceptar.
En espera de que desvele sus dudas se despide muy atentamente.
www.eurofinestra.com