Ventana acústica

Necesitamos aislar acústicamente la ventana de nuestro dormitorio. Tenemos el molesto ruido de una chimenea situada a unos 3 metros de nuestras ventanas. La chimenea esta conectada a una caldera de gasoil. Cuando esta se enciende, por la chimenea se oye un ruido parecido al motor de un coche, dura aproximadamente un minuto y se repite cada 5 minutos durante todo el día. La situación es insufrible sobretodo y por eso estamos pidiendo presupuestos para aislar acústicamente las ventanas.
Las que tenemos puestas ahora son correderas de aluminio con un cristal doble (tipo climalit según la memoria de cualidades de la promoción inmobiliaria, sin ninguna especificación del grosor del cristal). La opción que nos han dado para eliminar por completo que se oiga el ruido dentro de casa es poner una contraventana:
- Poner una segunda ventana delante de la que ya hay practicable, de PVC, con puente térmico y con un cristal 4+4 silence/10/6
¿Cree qué es una buena opción para eliminar por completo el ruido?
¿Existe algún cristal de características mejores para solucionar el problema?
¿Hay alguna otra alternativa mejor que poner una contraventana?
Nos sería de gran ayuda una opinión y consejo para poder decidirnos en tirar adelante con el presupuesto.

1 respuesta

Respuesta
Colocando una segunda ventana se aislara bastante, con lo que comenta siempre que la ventana sea abatible. No obstante, mirad a ver si también tenéis un problema de vibraciones, ya que con la ventana no se va a solucionar del todo.
Un saludo.
El tema de las vibraciones ya lo hemos mirado y parece que no las hay. Ni por las paredes ni por las ventanas. ¿Cómo podríamos asegurarnos del todo de que no hay vibraciones?
¿Entonces con el cristal 4+4silence/10/6 se anularía el molesto ruido? ¿Sería mejor poner un 5+5silence?
¿Cuántos decibelios aislaríamos con este tipo de cristal y ventana?
Perdón por mi insistencia pero es que la preocupación por el problema y por no equivocarnos en escoger una opción u otra es muy grande. Ya que supone un coste que en estos momentos no contemplavamos.
Muchas gracias por su paciencia y ayuda!
El aislamiento acústico de los dos vidrios que propone es prácticamente el mismo, que están en torno a 41/42 dB. Un saludo.
Gracias por tu respuesta.
Ahora en este momento nos han dicho que si nos ponen el cristal 5+5silence, la cámara se reducirá y la composición quedará de la siguiente manera: 5+5silence/8/6.  En cambio con el 4+4silence, la composición seria: 4+4silence/10/6.
¿Repercutirá de alguna manera la disminución de la cámara?
¿No sería mejor una cámara a partir de 12mm?
¿Habría una composición mejor a estas dos que nos proponen?
Gracias de nuevo!
No tiene porque reducir la cámara, si es así es porque hay que cambiar una referencia en la ventana para que el vidrio "quepa", y quizá eso repercuta un poco en el coste, pero poder se puede. Acústicamente cuanto mayor cámara mayor aislamiento. Y claro que hay vidrios, no mejores, pero con mayor indice de aislamiento acústico.
Un saludo.