Colchón de muelles ensacados

Quiero comprar un colchón de 150X190 de muelle ensacado con viscolastica. He visto los modelos de coberlax de la marca Relax, y me gusta el modelo Güines que venden en la cadena Vitalcama, pero he visto que también hay un modelo que se llama Gold en el Corte Inglés y modelos con otros nombres pero en principio se supone que mismo material en otras tiendas (magnum, bordón etc), mi pregunta es la siguiente, sabe usted y si relax comercializa el mismo modelo en diferentes nombres según la tienda o puede haber variación y tener más o menos cantidad de viscolastica en función del modelo, ya que imagino que el tamaño del muelle sea igual en todos.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que ha estado viendo diferentes modelos de colchones de muelles ensacados combinados con viscolástico. Quisiera saber si un mismo fabricante puede comercializar el mismo modelo con diferentes nombres y si puede variar la cantidad de viscolástico según modelos.
En primer lugar, comentarle que el fabricante suele ofrecer un catálogo de productos con los mismos modelos a todos las cadenas de tiendas que distribuyen su producto. Sin embargo, con la intención de darles exclusividad y evitar que el cliente pueda comparar precios, los propios comercios son quienes cambian el nombre a aquellos modelos que distribuyen.
Por otro lado indicarle que si los modelos pertenecen a un mismo fabricante, los muelles serán idénticos, aunque dependiendo del modelo del que se trate sí habrá variación en la composición y/o en la cantidad de viscolástico que incorpore.
En resumen, para poder valorar y comparar un producto se deben tener en cuenta las características técnicas, la composición, los certificados, garantías, etc., y no el nombre del modelo o el fabricante al que pertenece, ya que podría confundir.
Por último comentarle que el sistema de muelle ensacado tiene el inconveniente de sufrir un mayor desgaste, provocado por el roce entre ellos al trabajar independientemente. El sistema que mejor resultado está dando es el de hilo continuo, y más concretamente el sistema Normablock de Pikolin dada su resistencia. Si está buscando un colchón firme lo más recomendable sería esta última opción; por el contrario si opta por los muelles ensacados deduzco que prefiere más adaptabilidad que firmeza, por lo que en ese caso le aconsejaría otros materiales como el látex o el viscolástico.
En cualquiera de los casos, le recomiendo que visite la categoría de muelles de La Tienda Home copiando, en la barra de su navegador, el enlace que le facilito a continuación y consulte los modelos Milenium y Perfection de Pikolin. Van acompañados por su ficha técnica en la que se detallan las características, precios y medidas disponibles de cada uno de ellos.
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles.html