Pikolin y Relax Comercial Center

Ando detrás de un colchón viscoelástico y después de intentar documentarme vía internet y algunas tiendas, estoy mucho más liado de lo que empecé. Hasta ahora y obviando temas de marcas y calidades, el que más nos ha gustado es el modelo Ulises de las tiendas Relax Comercial Center (Pikolin). Mi pregunta (una de ellas) es si el Modelo Ulises, corresponde al Ulises de Pikolin (que aparece en la web de pikolin), ya que la chica de esta franquicia me dijo que eran modelos exclusivos para ellos. Es más, en estas tiendas, no tienen el modelo Termal, que en teoría nos vendría mejor que el Ulises que probamos. También probamos el Tempur (muy duro) el Swiss Confort (no nos convenció) y el Flex Leda (muy duro). De todas formas, nos decían vendedores de centros comerciales que tanto Pikolin como Flex no tienen experiencia suficiente en viscoelástica. Otra cosa: tenemos muchísima humedad en nuestro dormitorio -por orientación y condensación de la calefacción, etc- nuestro colchón y base tapizada han tomado olor a "sótano". ¿Tendremos problemas con el viscoelástico? ¿Se puede poner la base de lamas de madera de flex con el Ulises de Pikolin? (Tiene muy buen pvp)y por último cómo se llama el Termal en las tiendas Relax C C Muchas gracias y perdón por el ladrillo

1 respuesta

Respuesta
Me plantea en su consulta diferentes cuestiones, por lo que trataré de responderla en el orden en que aparecen.
En primer lugar indicarle que para saber si el modelo Ulises se corresponde con el del catálogo oficial de Pikolin, necesito conocer la composición exacta y las características técnicas del producto. Es muy probable que no coincida pues en numerosas ocasiones los comercios distribuyen productos con nombres distintos de modo que parezcan exclusivos de esa cadena de tiendas.
En segundo lugar comentarle que no es cierto del todo que Pikolin y Flex tengan poca experiencia en este tipo de productos, pues al menos Pikolin lleva ya varios años trabajando con material viscoelástico y dispone de productos de calidad.
En tercer lugar, la humedad no es un problema que afecte al viscoelástico pues se trata de un material sintético de alta resistencia que no necesita transpiración. No obstante, cuando una habitación tiene mucha humedad es recomendable siempre ventilarla adecuadamente, independientemente del tipo de colchón que se utilice.
En cuarto lugar comentarle que con los colchones viscoelásticos se puede utilizar cualquier tipo de base. La elección de una u otra dependerá de la sensación que prefiera acentuar, es decir, si quiere mantener la firmeza del colchón es recomendable utilizar una base tapizada rígida, pero si por el contrario desea restarle cierta firmeza y acentuar la envolvencia, lo más aconsejable en utilizar un somier de láminas.
Por otro lado indicarle que desconozco totalmente el nombre comercial con que distribuyen en Tienda Relax el modelo Termal de Pikolin.
Por último, si está buscando un colchón viscoelástico de gama alta y con una buena relación calidad-precio, recomendarle que visite www.latiendahome.com y consulte los diferentes modelos de esta categoría.
Espero que mi información haya aclarado sus dudas, no obstante para
Cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.