Muelles-látex, ¿Muelles viscoelástica?

Mi pareja y yo queremos comprar un colchón de muelles (150-190) y no tenemos muy claro modelo a elegir. Nos han aconsejado: Milano Termofoam Pikolin (844 euros) otro de pikolin normablock+100%látex (549 eu) o uno de relax: ¿Muelle ensacada+100%viscolástico (899 eu). Qué nos aconsejarías y como encuentras los precios?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que están interesados en comprar un colchón de muelles y no saben por qué modelo decidirse.
En primer lugar indicarle que los sistemas de muelles de hilo continuo y los de muelles ensacados son distintos y, por tanto, transmiten sensaciones distintas. En el caso de los modelos de Pikolin que me comenta se trata del sistema de muelles Normablock, por lo que la firmeza es elevada aunque resultan muy confortables pues van complementados con materiales de adaptación.
Por otro lado, los muelles ensacados presentan menor firmeza al trabajar independientemente cada uno de ellos y no en bloque como el sistema anterior, lo que además influye en un desgaste mayor y a menor plazo.
En segundo lugar, me resulta imposible hacer una valoración objetiva de los precios que me facilita pues para ello necesitaría saber la composición exacta de cada modelo y las proporciones de cada material.
Por último, si está buscando un colchón de muelles complementados con materiales de adaptación, le recomiendo que consulte la ficha técnica de los modelos Milenium y Perfection de Pikolin, pues presentan una excelente relación calidad-precio. Para ello sólo tiene que copiar, en la barra de su navegador, los enlaces que le facilito a continuación.
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-colchon-muelles-pikolin-milenium.html
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/168_colchones-colchon-muelles-pikolin-perfection.html
Me gustaría que me aclararas la diferencia que existe entre modelo podium plus, milenium y perfection de pikolin, y cual de estos me aconsejarías. Gracias
Me comenta en su consulta que le gustaría diferenciar entre los tres modelos de muelles que aparecen en La Tienda Home.
En primer lugar comentarle que en los tres casos el núcleo del colchón está constituido por el sistema Normablock, un bloque de muelles de hilo continuo con refuerzo lumbar y lateral. La diferencia viene determinada por las capas de contacto de cada uno de los colchones y que a continuación le detallo.
El modelo Podium Plus incorpora una plancha de 1cm de látex por cada cara del bloque de muelles.
El modelo Milenium combina la carcasa de muelles con 6cm de látex por ambos lados.
Por último, el modelo Perfection complementa los muelles con una plancha de 2cm de látex y otra de Termofoam (viscoelástico), también por ambas caras.
En segundo lugar indicarle que la elección de un modelo u otro dependerá de sus preferencias en lo que a descanso se refiere. Si optamos por el primer modelo, el descanso será firme y a la vez duro al tacto; en el caso del segundo modelo, la firmeza se mantendrá pero resultará más suave y confortable al disponer de mayor cantidad de lástex; en el último caso, obtendremos la misma firmeza que en los anteriores casos pero la adaptación destacará al incorporar material viscoelástico.