Colchón Domotex, Sueño profundo

He visto 2 colchones que me gustan uno es de la casa Domotex Mod. Delfos, es viscolástico de una pieza y el otro es de la casa Sueño Profundo o Profundo Sueño y es viscoelatico con muelles ensacados. La cuestión es, cual es mejor de los dos, ¿es posible que haya un colchón como el Domotex de una pieza de viscolástico?, tengo entendido que el viscolástico hay que combinarlo con un material duro que lo soporte, que es imposible que sea de una pieza viscoelástica.

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta por dos marcas de colchones de las que no tengo mucha información y quiere saber si es normal encontrar colchones viscoelásticos integrales ( es decir, en una sola pieza ).
La verdad es que el esquema normal del colchón viscolástico es como bien dice, una plancha de este material en la superficie del colchón y de base alguna espuma que le de firmeza al colchón.
Un colchón viscolástico integral resulta excesivamente envolvente, ya que efectivamente, al no tener un tope de soporte que frene a este material, un cuerpo que supere los 70kg, puede quedar excesivamente hundido en el colchón ( sin comentarios en los meses calurosos de verano en los que el material viscolástico cede aún más ).
Nosotros en www.latiendahome.com tuvimos durante unos meses un colchón viscolástico integral ( denominado Thermal-Premium, de hecho si lo busca en Google aún encontrará información sobre éste ) y acabamos eliminándolo de entre nuestros productos precisamente por resultar excesivamente envolvente y por recomendarse sólo para un público de peso no superior a los 70Kg ( es decir, muy limitado ).
Le recomiendo que si busca un buen equilibrio entre firmeza y adaptación, busque un colchón viscolástico con alguna base de espuma para que le de una buena consistencia al conjunto, ya que si prefiere que el tacto del colchón sea suave, siempre puede optar por un visco-látex ( es decir que la base de espuma sea de látex en lugar de una espuma rígida sintética ), o bien optar por un modelo que incorpore una cantidad de material viscolástico importante ( incluso el hecho de elegir de soporte un somier muy flexible y adaptable, también influye directamente en que el equipo de descanso resulte globalmente más mullido ).
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y compruebe los modelos viscoelásticos que aparecen en nuestro catálogo ( tiene el modelo Memory-luxe, de firmeza media, con 8.5cm de viscolástico, el visco-látex Memory-Látex, de tacto suave y mullido gracias a su base de látex con 8.5cm de material viscolástico también, o el modelo tope de gama Memory-Vex con 10.5cm de viscolástico en su superficie ).
Si después de ver toda esta información le surge alguna duda o me quiere comentar alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. Creo que nos decidiremos por el viscolástico con muelles ensacados, ademas nos sale mejor de precio. Gracias nuevamente.