Colchones de viscolástico vs bultex

Estoy dudando entre dos colchones de viscolástico o uno bultex. Los de viscolástico son de Ergotex: Viscopren (570 e) y Zen (780). La diferencia de precio es de 210 e. Mi duda es, aparte del grosor del viscolástico (menor en el Viscopren), ¿el tipo o calidad del material restante es el que determina la diferencia de precio? ¿Es más fresco/cálido uno que otro?. Y respecto al bultex de pikolin, ¿es un material mejor o peor que el viscolástico?, desde luego es muy ligero.

1 Respuesta

Respuesta
Me comentaba que está dudando entre tres modelos de colchones viscoelásticos siendo uno de ellos el Viscopren, que incorpora 5cm. De este material ( grosor escaso para una buena adaptación, ya que el mínimo aconsejado es de 7cm ) junto a poliuretano ( es una espuma sencilla sintética que le da firmeza al conjunto ) pero no incorpora ningún tipo de acolchado que pueda evitar el posible calor del núcleo. El otro modelo llamado Zen no lo conozco y tampoco tengo información de sus características técnicas para poder asesorarle adecuadamente.
Con respecto a los precios que me indica, al no especificar las medidas de ancho y largo no puedo informarle acerca de la relación calidad-precio que pueda tener el producto.
Referente a Bultex le informo que es una marca ( no un material ) que pertenece al grupo Pikolin y se especializa en colchones tipo viscoelásticos de gama alta incorporando espumas viscoelásticas con acolchados, fibras y otras capas de espumas ergonómicas ( denominadas con el nombre comercial también de Bultex ) que forman colchones algo más suaves que los viscoelásticos tradicionales, muy adaptables con la ventaja de que al estar acolchados, también están climatizados y son más frescos que los viscoelásticos tradicionales. Desde luego que esta marca pertenece a una calidad bastante superior al modelo Viscopren por el que me pregunta ( ya que del Zen no le sé decir ).
Si desea un colchón tipo viscolástico de gama alta ( es decir con un grosor considerable de este material, acolchado igual que los modelos Bultex, climatizado para que no le de calor ) con muy buena relación calidad-precio, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos podrá comprobar las fichas técnicas de los modelos Memory-Luxe ( gama alta con 8.5cm de viscolástico acolchado ) y Memory-Vex ( tope de gama con 10.5cm de material viscolástico complementado con espumas de diseño y acolchados que climatizan el colchón ), si entra en las fichas técnicas de ambos productos podrá comprobar las características, desglose de capas, certificados de calidad y precios en todas las medidas disponibles.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.