Visita del técnico membrana calentador Vaillant

No se si te acuerdas de mi te pregunté sobre una caldera vailant que tenía deteriorada la membrana de la válvula del cuerpo del agua. Han venido hoy a verlo y efectivamente era lo que tu me dijiste, la membrana. Resulta que el calentador tiene 30 años y está cascado, mi madre me ha dado un junkers que tiene 7 años y está nuevo, el técnico me ha dicho que él me aconseja poner el nuevo puesto que el arreglo de la membrana serían unos 80-100€ ya que para acceder a la membrana tendría que desmontar medio calentador, y que dentro de poco volverá a fallar otra cosa... Me tienen que llamar para darme presupuesto de la sustitución del calentador pero lo malo es que me ha dicho que el calentador junkers que quiero poner no me lo pueden certificar ya que de dos años para acá hay una nueva normativa que tienen que tener estanqueras (ni idea...), no se como van las revisiones obligatorias de calderas o gas y mi pregunta es... En el caso de que me lo cambie y lo tenga sin certificar... Si vienen a hacerme una revisión obligatoria o algo así... ¿qué es lo peor que podría pasar? Porque imagino que habrá muchísima gente que tenga calentadores de antes de 2010... ¿no? A ver si tengo suerte y lo lees antes de mañana que es cuando vendrían a hacérmelo, no quiero cambiarlo gastarme una pasta (¿cuánto me cobrarían aproximadamente por el cambio?) Y que luego tenga que comprar otro o algo así... Bueno, siento darte la lata otra vez y mil

1 Respuesta

Respuesta

1º En que comunidad resides 2º que tipo de gas tienes Natural, propano por deposito o butano por botellas

Nuria ya he visto el tipo de gas que tienes de la pregunta anterior que es natural y me imagino que resides en Madrid, efectivamente según la normativa de madrid los calentadores que se tengan que sustituir tienen que ser estancos es decir que por el tubo que sale a la calle para expulsar los gases tiene otro por donde coge el aire de la calle para poder hacer la combustión y efectivamente el técnico si te lo cambia no puede certificarlo de todas formas si se puede sustituir porque el que tiene que certificar las revisiones periódicas de 5 años es gas natural y normalmente no se fijan en la marca del calentador.

El cambiar de marca de calentador es mas complicado porque seguro que hay que modificar la instalación de agua fría, caliente y gas y se supone que por lo que te cobran por la reparación del VAILLANT sera muchísimo mas.

Si te instalan otro nuevo el precio el calentador estanco que oscila por los 600€ mas montaje.

Yo te diría que repararas el Vaillant aunque el precio lo veo alto porque la reparación como mucho es 1 hora y no hay que desmontar tanto.