Revisión anual calentador a gas

Mi consulta es muy sencilla.
Soy usuaria de gas natural y el único aparato a gas que tengo en casa es un calentador instantáneo de agua a gas (no caldera). En Iberdrola, compañía con la que tengo contratado el suministro, me dicen que, según el RITE 2007, es obligatoria la revisión anual del calentador. He mirado el citado RITE y en el apartado dedicado a las revisiones-mantenimiento pone que en caso de calentadores exclusivamente para agua caliente sanitaria con potencia térmica inferior a 24 kw, no es obligatoria cada año. Como el RITE es algo complicado y yo no entiendo mucho del tema, agradecería me dijese si tengo que pasar una revisión anual o no obligatoriamente (ya sé que es aconsejable).
Por si sirve de ayuda, mi calentador es un Vaillant atmo-mag mini 11-0/0 XI.

1 Respuesta

Respuesta
En principio y a menos que hayan cambiado la normativa hace poco como bien dices NO tienes que pasar la citada revisión, efectivamente si fuera una caldera si tendrías, ojo con las compañías de gas que buscan dinero debajo de las piedras y ademas en el caso de hacer la revisión tu puedes elegir cualquier empresa instaladora autorizada es decir NO tiene porque ser ellos, en cambio la revisión general de los 4-5 años esa si solo la puede hacer la compañía de gas..., por lo que diles que ya tienes quien te haga la revisión y te dejen tranquilo, un saludo y buenas tardes!
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha sacado de dudas. Imagino que, si fuese obligatoria, todo el mundo tendría un servicio de mantenimiento para el calentador y yo no conozco a nadie. Gracias otra vez.