Cambio Caldera

Voy a cambiar de caldera, actualmente tengo una Roca 20/20F (que a mi parecer se queda un poco corta) pero en la última revisión me han dicho que tira mucho monóxido y que debo cambiarla, o repararla aunque no se si vale la pena, tiene unos 10 años. Me han recomendado alguna de estos tres modelos, JUNKERS CERASTAR ZWN 24-7 MFA, VAILLANT TURBOTEC VMW ES 255/4-7 y WOLF CGG-2K 24 MURAL GN BAJO NOx. ¿Qué os parecen estos modelos, cuál me recomendáis? Vivo en una casa unifamiliar de 3 alturas y unos 50 metros por planta, tengo dos cuartos de baño y unos 10 radiadores, gas natural.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa vigente RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios), permite que, como en tu caso, puedas sustituir una Caldera estanca por otra estanca. No es imprescindible, por lo tanto que la nueva caldera deba ser de bajo NOx Clase 5. Todas las que te han recomendado son buenas calderas. Bien cierto es que una de bajo NOx, como las que mencionas, cuestan en este caso prácticamente lo mismo que una estanca, además de contaminar menos.
Quizás me decantaría por la Vaillant turboTECexclusive VMWES 255/4-7, que en agua caliente sanitaria te ofrecerá mejores prestaciones ya que su potencia en ACS es de 26,9 kW, frente los 24 de las otras (15,4 l/min y 13,8 l/min respectivamente)
Suerte
Gracias por tu respuesta, como dices la diferencia de precio no es mucha entre las estancas y las de bajo NOx, y ya puestos miramos un poco por el medio ambiente. Una duda, actualmente tengo un termostato inalámbrico Roca Rx-100, con el que programo la calefacción, ¿este aparato me sirve o debo adquirir uno nuevo con la caldera nueva? ¿Son compatibles los termostatos entre calderas de diferentes marcas? Gracias de antemano.
Yo siempre soy partidario que la Caldera y la regulación sean de la misma marca. Si hay problemas el fabricante es el mismo y no puede decirte aquello de " ah.. es el termostato" o a la inversa.
Además, siempre he tenido el convencimiento que la caldera y la regulación deben hablar el mismo "idioma electrónico". Así pues mejor que sea de la misma marca.
Si te decides por Vaillant tienes una Regulación que funciona vía radio (inalámbrico) y además lleva de serie la sonda exterior que siempre conseguirás mayor eficiencia energética de la instalación. ¿El modelo es calorMATIC430f y te puede costar alrededor de +/- 200? Con impuestos incluidos.
En Junkers te puede servir la TR15RF.
Suerte