Vaso de expansión de una caldera Junkers Euroline

¿Dónde puedo encontrar el vaso de expansión de una caldera Junkers Euroline? Me gustaría comprobar si esta roto o solo le falta presión. Tengo situada la válvula de seguridad, pero no se donde esta el vaso. ¿Debo desmontar algo para encontrar la válvula?
Si tengo que cambiarlo, ¿cuánto cuesta aproximadamente un vaso para una Junkers?

1 Respuesta

Respuesta
Superman je je! El vaso de expansión se encuentra justo en lo que es la espalda de la caldera y es una pieza grande de color rojo,,, pero antes de nada te recomiendo que me cuentes los síntomas de tu caldera,,.
Te explico:
El tema es que cuando ponemos en marcha la calefacción, al cabo de unos 10 minutos la caldera empieza a gotear por la válvula de seguridad. Con el agua caliente todo funciona OK. Vino un técnico y la miro por encima y me dijo que tenia que cambiar el vaso y la válvula, pero leyendo por aquí he visto que no comprovo si le falta presión o si esta roto (el vaso). Se limito a poner en marcha la cale y ver como goteaba. ¿Cómo la reparación sube mucho de precio (casi 800?), creo que seria bueno ver antes de cambar piezas si las que hay están de verdad rotas o no.
También le pregunte por poner una nueva, y me dijo que por una nueva normativa, tenia que poner una caldera estanca en la terraza o hacer una instalación nueva con un tubo por el comendor. Evidentemente, aun alucino porque el piso y la caldera son nuevos, tienen 5 años. La cocina es americana y la caldera queda dentro del comedor.
En fin, ¿a ver si me puedes echar un cable porque yo para ganar 800? Tengo que trabajar todo un mes, ¿y ni por asomo cobro 42? La hora.
Gracias
Lo primero preguntarte que si el técnico era de junkers o era de gas natural u otra empresa porque te recomiendo que llames a junkers directamente y no por más de unos 150-180 aprox euros te tienen que cambiar el vaso de expansión y la válvula,,,, ademas es posible que no este roto que solo haya que meterle aire con una bomba de inflar pero para eso hay que saber de calderas porque hay que vaciar, tener la bomba, y otras cosas por lo que te recomiendo llames a junkers y no a otros técnicos,,, por 800 euros te pongo yo el vaso de expansión por lo menos 3 veces te lo aseguro..., de todas maneras la presión de la caldera ponla en el 1 y no más estando en frio la caldera es decir con calefaccin apagada que quizás es que tengas mucha presión,,.