Calentador edesa a butano que no enciende a la 1ª

Tengo un calentador a gas butano de encendido automático con pilas. El problema es siempre el mismo, cuando se abre el grifo del agua caliente saltan las chispas, está dos o tres segundos encendido y se apaga. Vuelvo a abrí el grifo, saltan las chispas, se enciende, se vuelve a apagar, y saltan las chispas seguidamente, y ya se queda encendido. Siempre es lo mismo. Tengo que espera a que las chispas salten dos o tres veces seguidas para que no se apague. ¿A qué se debe ésto? ¿Poca presión del agua?, ¿Mala salida de humos?, ... ¿Qué puedo hacer? . ( Aclaro que el calentador es relativamente nuevo. Una vez que se queda encendido, no tiene problemas de calentar. En mi casa el caudal es grande, pero tengo poca presión.)

2 Respuestas

Respuesta
Pueden ser dos cosas o que la llama pequeña(piloto que se en ciende con las pilas)se muy baja (chicle sucio) y al salir el gas del quemador en lugar de prender lo que hace es apagar la llama como si soplases, al ser pequeña se apaga, la solución limpiar chicle
la otra posibilidad es la membrana o válvula de agua que este mal y no detecte bien la apertura del grifo, solución cambiar membrana
entiendo que si tienes caudal no sera problema como encender el calentador pero quien mejor que tu para saber si a variadso la presión o caudal, siemprer puedes limpiar los filtros de agua del contador y ded la entrada del calentador para descartar que sea por presion/caudal
saludos
Respuesta

Prueba cambiando las pilas!... recuerda q deben ser alcalinas. Muchas veces la potencia de la pila es baja y hace q salte la chispa pero no abre la electro válvula de gas.

Si eres un poco manitas deberías acceder a la pieza donde se produce la chispa y pasarle una lija muy fina para eliminar la carbonilla. Esto hace también q la chispa sea un poco floja y no encienda el calentador.

No está de más advertirte q estas manipulando un artefacto q trabaja con gas y debes de ser muy cuidadoso. Siempre es mejor llamar a alguien cualificado.