Calentador fagor se apaga

Tengo un calentador fagor aqueatronic que al poco tiempo de abrir el agua caliente se apaga. Alguna vez de vuelve a encender y otras veces no. ¿Qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta

Xago lo primero que tienes que comprobar es que la salida de gases quemados esté bien instalada. A la salida del calentador tiene que subir un tubo recto de 20 cm, antes del codo, si no es así se calienta muchísimo y el sensor que hay en la chimenea del calentador hace que se apague por seguridad, me imagino que al pasar un rato si abres el agua se vuelve a encender, si ocurre esto es lo que te he comentado. Espero se así y no alguna cosa mas complicada, Ya comentaras algo.

Saludos. La salida de humos esta bien porque el calentador lleva instalado 10 años y falla ahora. Eso esta bien, ¿que otra cosa puede ser?.

Gracias

Podría ser el sensor del que te he comentado, es una pieza que normalmente va con un clip a presión en la campana del calentador, se podría haber estropeado. También podría ser el termopar de seguridad que es como un eje metálico donde va orientada la llama del piloto y al calentarse hace que pase el gas a los quemadores, hay que ir descartando posibilidades.