Calentador Beretta

Tengo un calentador Beretta que creo que tiene un problema, cuando me estoy duchando y al cabo de un rato paro el agua, cuando vuelvo a darle al agua caliente el calentador no se enciende y sale el agua fría... Un amigo dice que es un sistema de seguridad pero es incomodísimo porque al final no cierro el agua caliente durante todo el rato que dura la ducha malgastando la mitad... ¿hay solución?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es bastante sencillo lo que te pasa pero para solucionarlo tendrías que instalar una caldera con microacumulación para que cuando cierres y abras el grifo no te salga ese poco de agua fría,,, ¿ya te digo tu caldera es sencilla no tiene microacumulación entonces cierra el grifo y cuando lo vuelves a abrir la caldera tarda unos segundos en encender y en esos segundos ya te ha entrado agua fría,,, entendiste? Con calderas de microacumulacin este problema no le hay...
Hola de nuevo, gracias por contestar tan rápido! No me he explicado del todo bien, cuando lleva un buen rato con el agua caliente saliendo y la paro(para enjabonarme) y la vuelvo a encender, ya no hay manera de que vuelva a salir agua caliente, tengo que esperar unos 20 minutos sin encender el agua para que el calentador vuelva a funcionar... ¿es grave?
Gracias!
Vale vale,,, entendido perdona..., pues en principio te salta la sonda de seguridad de humos que esta colocada en la parte superior del calentador y hasta que se enfría no activa otra vez el calentador, esto puede ser por 3 causas:
1º los calentadores vienen generalmente pasados de gas, es decir como que les debería entrar menos gas, entonces habría que poner un diafragma (una gomita que reduzca paso de gas) a la entrada de gas al calentador... puedes probar a ir cerrando la llave de gas del calentador hasta que veas que el agua te sale templada y la vuelves a abrir lo justo para definitivamente dejarla que te salga el agua caliente pero ya te digo abriendo la llave lo mínimo y que te salga caliente el agua,,, es como si pusieras el citado diafragma...
2º puedes tener una NO correcta salida de humos del calentador y entonces la citada sonda de seguridad del calentador salta, solución tendrías que decirme medidas en vertical y horizontal de la salida de humos y codos cuantos tienes... y luego te digo,,, se podría instalar un electroventilador al calentador justo en la salida de humos del calentador seria una solución...
Prueba lo que te digo en el 1º punto y me vas contando...
Muchas gracias por tu respuesta! Probaré con la primera solución porque el calentador está en un patio o sea que no es un problema de salida de humos... gracias!