Calentador a gas COINTRA modelo CI-13 electrónico como apoyo placa solar.

Calentador a gas COINTRA modelo CI-13 electrónico, como apoyo cuando hace falta a placa solar. Lo dejé funcionando y fuera de servicio en Abril, ya que no era necesario. Ahora que nos hace falta lo he puesto en servicio abriendo las llaves de paso (agua y gas). Al usarlo esta primera vez hace el tren de chispas y enciende malamente expulsando algo de agua por lo quemadores. Leyendo vuestras respuestas parecía ser problema de la membrana. Lo desmonté, la membrana parecía no estar rota, sin embargo compré dos y la cambié por una nueva. Al montarlo de nuevo funciona perfectamente, pero al día siguiente ya vuelve a estar igual. Es decir, no se por donde pero pasa agua a la parte superior que es el conducto del gas. He hecho la misma operación con las dos membranas nuevas, nada, al día siguiente agua al departamento del gas. Dándole vueltas observo que la membrana tiene un anillo pequeño que se sujeta a un tubito y este tubito conecta el departamento del gas con un tornillo lateral que en su interior tiene una bolita que hacia un lado hace de válvula y está en contacto con el circuito que agua.

¿Estará por ahí el fallo? Lo he observado todo y la verdad, estoy desorientado.

1 respuesta

Respuesta

El problema es que no cambiaste las gomas tóricas de la campana de la membrana que ajusta la varilla que abre el gas y por eso pierde agua. El tubito con la bolita es el compensador de presión para que cuando cierres el grifo se apague la flama.

He desmontado otra vez y he sacado la junta tórica pequeñita de la membrana. También otra tórica un poco más grande que está por encima y aísla el cuerpo de gas (esta estaba rota).

El problema es que he recorrido todos los sitios donde podían venderme estas juntas, que llevaba como muestra, y no las encuentro igual.

¿ Podrían decirme las medidas de cada una de ellas para localizarlas a través de Internet.?

Otra cosa, el tornillo lateral de la bolita compensador de presión tiene un agujerito que puede coincidir o no con el tubito, según se rosque más o menos. ¿Cual es la posición correcta? GRACIAS

El tornillo le tienes que collar a fondo sin importar la orientacion, no coincide con ningún agujero.

Y con el tema de las gomas no se decirte las medidas, prueba en un servicio técnico a ver si te venden un kit de reparación.

Cierto que he tardado en contestar. Hemos estado unos días de viaje. Al regresar he estado buscando las dichosas tóricas y por fin las he conseguido. Por cierto envié un correo a la casa central de Cointra (servicio al cliente) para que me indicaran a que servicio técnico dirigirme y no han contestado, lo he averiguado por mi cuenta preguntando, que conste.

Ahora tengo otro problema. He montado el calentador con las nuevas juntas y ocurre que tarda en encender y cuando cierras el grifo tarda también en apagar. Es decir, las agujas de abrir y cerrar parece que van pesadas. Antes de volver a desmontar, ¿he de hacer algún tipo de regulación? Gracias

No se si sera posible colocar vaselina en la varilla sin desmontar el cuerpo de la membrana.

Otra es desmontar lo que tu llamas el compensador de presión y limpiarlo bien con antical y volver a montarlo.

Si todo y con eso cuesta apagarse afloja un poco, solo un poco el tornillo y ves probando, pero afloja muy poco a poco y no mas de 1/2 vuelta.

Toni

Por fin funciona correctamente. No ha sido menester desmontar el calentador de nuevo. Ajustando el tornillo compensador de presión enciende y apaga como de nuevo. Muy agradecido.