Problema calentador Fagor se enciende y apaga

Tengo un calentador de agua a gas natura Fagor Ecoplus Aquatronic. De un tiempo para aquí, al abrir el grifo de agua caliente, el generador hidro hace chispa y se enciende la llama y la parrilla (no siempre a la primera), pero el generador no deja se saltar chispa y en cuanto la parrilla abre el gas con más fuerza se apaga, y vuelve a repetirse el proceso. Se enciende se apaga, se enciende se apaga, y siempre con el generador saltando chispa. A veces consigue mantenerse estable (las pocas) y lo normal es que este así continuamente o que se apaga y no vuelva a encenderse, teniendo que volver a abrir el grifo de agua para repetir el proceso.
Si podéis ayudarme os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente es el electrodo de ionización que esté sucio, cuando conectas el calentador veras que de un electrodo salta la chispa y el de ionización es el que recoge la llama si esta no llega o el electrodo está sucio provca la avería.
Prueba a rascarlo con lija o con la punta de un destornillador, si no funciona es la centralita de encendido.
Voy a probar con el electrodo. ¿Podría ser problema de membrana?
Si fuese la membrana cuando enciende el piloto pararía de momento el tren de chispas.