Maquina de coser wertheim

Tengo una maquina de coser pequeña portátil de pedal eléctrico de la marca wertheim, y siempre desde que la compre hace muchos años, cuando empiezo a coser, el hilo que queda por la parte de abajo de la costura, se empieza a enredar mucho y se forman nudos, hay veces que se enreda y puedes continuar cosiendo más o menos normal, y otras veces se bloquea la maquina y tengo que sacar toda la tela para quitar todos los nudos enredados, y empezar de nuevo, así constantemente, agradecería mucho que me pudiera orientar sobre este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Los hilos llevan una tensión, que hay que regular para que la costura sea la correcta. Una vez la tengas ehebrada correctamente, tiras del hilo de arriba.debe costar un poco salir hilo. Lo regulas con el botón de tensión, aflojando o apretando hasta que lo veas correcto. Luego haces una costura y vez como queda, si esta flñoja del ladode arriba, es que el hilo esta muy flujo, lo apretás, si esta muy apretada, o se rompe elhilo al coser, es que el hilo tira mucho, lo aflojas.
De abajo igual, si hace nudos, enredos, es que la tensión de la bobina no es correcta, la corriges con el pequeño tornillo de la bobina.
También la aguja, si esta doblada, o es corta, o esta despuntada, provoca problemas. La cambias.