¿En qué afecta la pilosidad a los hilos de costura?

Alguien sabe en que afecta la pilosidad en hilos de costura 100% CO o donde puedo encontrar información.

1 respuesta

Respuesta
Los hilos de costura deben ser muy escasos de pilosidad y en especial, en estos tiempos. El porque: El hilo de coser pasa por el ojal de la aguja/s y con la velocidad de las actuales maquinas de coser, se genera fuerte rozamiento. El rozamiento produce calor y este, llega a quemar las agujas.(Ademas de producir taponamientos, roturas de hilo, etc.)
Desde mucho tiempo, el hilo de coser de Algodón, se ha "gaseado" es decir, se le ha quemado la pilosidad para que sea todo lo liso que sea posible.
Se intenta aún bajar la temperatura de los hilos de coser, con la adición de aceites muy finos o siliconas, a fin de disminuir al máximo ese famoso rozamiento.
Espero que esta información (que es más bien, experiencias de años) te sirva.