Pellizco a las telas

Tengo una máquina de coser eléctrica SIGMA 2000 y al coser se engancha la tela en el corretelas que hay encima de la tapa donde se pone la canilla,
He cambiado de posición una palanca que esconde o saca esos dientecillos de la plataforma, pero o se queda muy suelto con lo que no corre la tela o se engancha y me da tirones.
¿Sabrías cómo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Suly la palanca de la que me hablas seguro que esta por detrás de la aguja y al subirla o bajarla lo que hace es que fija la tela a coser. Entonces, para colocar la tela tienes que subirla, pones la tela donde quieras coser y bajas la palanca, esta sujeta la tela y hace que los dientes muevan la tela. Los dientes se mueven en circulo y van hacia a ti, hacia abajo, hacia atrás, hacia arriba y vuelven hacia a ti. Si la tela se te engancha debe de ser por que la canilla no esta bien pasada o bien el hilo de arriba por que es improbable que se te haya descentrado la maquina eso solo pasa cuando pones una tela muy gorda y se rompe la aguja con un sonido (¡Cloc!) Muy fuerte y si fuera el caso solo la podría arreglar un mecánico. Espero haberte sido de ayuda, sino vuelve a preguntarme sin problemas.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Creo recordar que al dejarle a un amiga la máquina se le rompió la aguja cosiendo unos vaqueros, con lo que debe de ser eso.
Saludos