Coser a máquina

Después de que me respondieras tan bien a mi pregunta del patchwork, me surge otra. Pretendo coser a máquina algunas partes y estoy tratando de aprender empezando con un retal de tela. Se trata de una máquina singer antigua, y mi problema es que no me engancha el hilo de la bobina con el hilo de la canilla, debe ser que lo estoy haciendo mal, porque una amiga lo intentó en mi máquina y si que podía. Hay que hacerlo en un sentido en concreto, ¿o da lo mismo hacia donde gire la rueda de la máquina?, ¿Será qué no le doy bien al pedal?, creo que lo he intentado todo.

1 Respuesta

Respuesta
La rueda debe girar hacia abajo, digamos hacia ti. Para que baje la aguja y coja el hilo de la canilla. La tienes bien "enfilada", no recuerdo como se dice en castellano, quiero decir si el hilo de la maquina esta bien puesto, ¿pasa por todos los sitios que tiene que pasar?. ¿La canilla esta bien puesta? ¿No la tendrás del revés? O las canillas cuando las pones dentro del porta canillas, llevan normalmente una especie de lengüeta y una especie de arito donde tiene que pasar el hilo para que cuando baje la aguja pueda coger el hilo de la canilla.
Empieza revisando tod eso, luego lo del pedal tiene su gracia, cuesta un poco adaptarse a darle siempre el mismo ritmo y mientras no te acostumres, la labor puede ir hacia atrás en lugar de hacia delante, con lo cual coses mal, haces pelotas y resulta un desastre.
Pero no te desanimes, tu persiste. Si no le ves nada a la maquina quizás esa amiga tuya pueda venir y mirar que es lo que esta mal y ponerlo bien para que puedas practicar.
Gracias por tu respuesta. Lo que le ocurría a la máquina es que el eje que aguanta el canillero estaba descentrado, y una de las poleas también estaba mal. Vino un técnico a casa y me lo arregló todo. Muchas gracias