Manejo de Máquinas de Coser

Tengo una máquina de coser SINGER de las antiguas de pedal y no se como usarla. Estoy busscando libros que me enseñen a manejala y no encuentro nada. ¿Conocéis algún libro para recomendarme.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de nada deberías comprobar si la maquina va bien. Que alguien que sepa coser en ella te diga que no necesita ningún repaso. Si todo está correcto yo te diría que sin poner hilo y colocando un trapito debajo del prensatelas con la pata bajada, intentes coser de manera que la tela siempre tire atrás. Ves parando y cosiendo hasta que la tela se acabe; para, gira y vuelve a empezar. Cuando tu veas que coses seguido y nunca se te vaya la tela al revés, es que ya sabes coser con ella. Ahora lo importante es saber enhebrarla bien. Para ello si que necesitas a alguien que sepa hacerlo. Si vives cerca de Cambrils-Tarragona llámame al 977794464, quedaremos y te ayudaré.
Muchas gracias por contestarme. He comprobado que la máquina funciona. El problema estaba en la forma de enhebrar el hilo del carrete superior.
Ya lo tengo solucionado. Gracias por todo.
Respuesta

En su página nueva tienen un manual de cómo se manejan y las dudas que puedes llegar a tener. Lo descubrí porque no sabía mucho del prensatelas, era un caos! Y en su página tienen tutoriales muy buenos mira.

https://singerlatam.com/mx/category/accesorios/accesorios-de-costura/