Ideas de almohadones

Quería preguntarte si puedes darme algunas ideas de almohadones, en lo posible infantiles, ya que son para los niños.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno aquí te paso de mis colecciones, espero te sirvan:
Almohadones corazón:
Recorte de tela de raso animal print de 45 x 97 cm
Recorte de gabardina gamuzada color rosa de 36 x 30 cm
Tira de lentejuelas color fucsia 1 m
Cierre de 40 cm
Relleno para almohadón
Pegamento para tela
TÉCNICA: Decoración juvenil
- Para realizar el almohadón cortar un retaso de tela de animal print de 45cm x 97cm. Doblar la tela a la mitad, enfrentando los derechos, luego colocar alfileres por todo el contorno dejando un margen de aproximadamente 1cm y en el caso de la parte superior un margen mayor para la posterior colocación del cierre.
2- Hilvanar por dicho contorno y luego coser a máquina, o bien como segunda opción coser con puntadas bien cerradas. Colocar el cierre en la parte superior.
3- Para realizar los corazones, transferir los diseños sobre tela color fucsia y cortar con tijera.
4- Sujetar con alfileres los corazones sobre el frente del almohadón y coser. Por ultimo pegar por todo el contorno de los mismos la tira de lentejuelas de color fucsia.
Almohadón infantil:
Corderito rosa 50 cm
Manta polar color negro y piel 10 cm
Rubor
Hilo blanco y negro
Pegamento universal
Técnica: costura
- Para comenzar a realizar el almohadón transferir los moldes sobre la tela de corderito de la siguiente manera: cabeza 2 veces, orejas 2 veces, rabo 2 veces y cuerpo en 3 partes.
Luego sobre manta polar color piel, marcar y cortar el morro 2 veces, la parte interna de las orejas 2 veces y sobre la manta polar negra, marcar y cortar las patas 8 veces.
2- Cabeza: Enfrentar las dos partes del morro, coser por el contorno dejando abierta la parte superior. Dar vuelta. Adherir dos círculos de pañolenci negro a modo de ojos y colorear las mejillas con rubor. Para las orejas enfrentar una parte de corderito y una parte de manta polar color piel y proceder de la misma manera que con el morro. Reservar
Colocar en uno de los óvalos de corderito las dos orejas en la parte superior hacia el centro y sujetar con alfileres. Colocar el morro en el centro de la parte inferior del mismo modo que colocamos las orejas, sujetar con alfileres. Cubrir con la otra parte de la cabeza y coser por todo el contorno.
Luego hacer un tajo de 6cm en la parte de atrás de la cabeza y dar vuelta la
pieza. Reservar
3- Patas: enfrentar pieza con pieza y coser por todo el contorno con hilo
al tono. Para realizar el rabo enfrentar los derechos, coser dejando abierta la parte superior y dar vuelta. Reservar
4- Cuerpo: Colocar la parte entera con el derecho hacia arriba, acomodar las cuatro patas en la parte inferior hacia adentro y sujetar con alfileres, de la misma forma acomodar el rabo en la parte trasera. Cubrir con la otra parte del cuerpo la cual debemos dividir en dos partes y agregar en una de ellas 8cm, para que queden superpuestos los bordes, sujetar bien y coser por todo el contorno. Dar vuelta la pieza.
5- Por último coser la cabeza al cuerpo con puntadas escondidas. Colocar moño.
Para nenas:
Tela de algodón blanca 60cm
Cierre invisible 50cm
Pintura para tela color fucsia
Pintura de relieve color negra
Botones negros 2
Cinta de raso color turquesa 1m
Vellón
Técnica: costura y pintura
1- Sobre la tela de algodón blanca marcar los moldes con lápiz y recortar.
2- Enfrentar los derechos de la cabeza y ubicar el cierre en la parte inferior, luego coser tanto el cierre como el resto del contorno del óvalo.
3- Para realizar las colitas enfrentar derecho con derecho de la tela y coser por el contorno dejando una pequeña abertura en la parte superior para luego dar vuelta y poder rellenar con vellón.
4- Una vez obtenidas todas las piezas cosidas y rellenas con vellón comenzar a pintar de la siguiente manera: primero marcar con lápiz una guía de lo que sería el cabello, colocar un paño dentro del almohadón para que la pintura no traspase la tela y pintar con el color elegido. Dejar secar y dar una terminación con pintura en relieve. Realizar lo mismo con las colitas.
5- Pintar la boca con pintura en relieve y adherir a modo de ojos dos botones negros.
6- Por último coser las colitas a la cabeza y decorar con cintas.
Almohadón pez:
Towel turquesa 60 cm
Towel amarillo 20 cm
Towel naranja 15 cm
Towel verde manzana 10 cm
Vellón
Botones negros 2
Cordón de nylon naranja 25 cm
Técnica: tela
1- Sobre el towel turquesa marcar y cortar los moldes del cuerpo del pez, primero la parte trasera y luego la parte delantera.
2- Para la cara del pez, marcar y cortar en towel amarillo.
3- Para realizar la aleta marcar y cortar el molde sobre el towel verde doble, y por último sobre el towel naranja doble hacemos el mismo procedimiento para realizar la cola.
4- Para comenzar con la costura de este almohadón, apoyar derecho con derecho de la cara del pez con la delantera del cuerpo, coser y reservar.
5- Para la aleta, colocar derecho con derecho, coser por todo el contorno, hacer un pequeño tajo en la parte trasera, dar vuelta, rellenar con vellón, coser el tajo con unas puntadas y reservar. Para la cola, enfrentar los derechos y coser por el contorno dejando una abertura en la mitad de la pieza, por donde vamos a dar vuelta y rellenar con vellón.
6- Colocar la parte trasera del cuerpo con el derecho hacia arriba, en el extremo, sujetar la cola con alfileres (hacia adentro de la pieza) y cubrir con la parte del contorno, hacer un pequeño tajo a la altura de la aleta, dar vuelta, rellenar con vellón, coser el tajo con puntadas prolijas y en ese momento adherir la aleta.
7- Como detalle final, coser 2 botones negros para los ojos y para la boca pegar el cordón naranja con pegamento universal.
Esperosean de tu agrado, cualquier cosa me consultas, Saludos. Ivo.