Bomba Piscina

Me gustaría saber si me puedes ayudar en que características mínimas debería tener una bomba de arena para la siguiente piscina. Por ahora tiene una bomba de cartucho de mochila y no tiene suficiente fuerza para aspirar y filtrar agua de la piscina. La piscina es circular de 1,20 metros de altura y 4,69 metros de diámetro. Me gustaría saber que potencia seria ideal, cv, caudal de filtración etc... Para poder escoger la bomba que mejor funcione para este tipo de piscina.
Respuesta
Tu piscina tiene una capacidad de 17,2 m3, si el agua no llega borde, algo menor, pongamos, 15 m3.
Para un ciclo de recirculación bueno (tiempo en que se bombea el volumen de la piscina) como es 4 horas el caudal de la bomba seria de 3,75 m3/hr a 8 m.c.a., la bomba más cercana por encima seria de¼ CV, seria suficiente desde el punto de vista filtración para tu piscina.
Pero como es interesante tener una buena aspiración para limpieza de fondo, te recomiendo una bomba de 1/3 CV, que ya da sobre 6 m3/hr a 8 m.c.a. Para que la bomba este "bien casada" con filtro, es necesario que la velocidad de filtración sea menor o igual de 40 m3/hr/m2, para esa bomba el diámetro mínimo del filtro de arena es de 430 o 450 mm.
Del modelo que me preguntas, faltan los datos básicos precisamente, la potencia de la bomba y el diámetro del filtro. Son muy importantes, pues si la bomba y el filtro forman un "matrimonio mal avenido", has arruinado el equipo de filtración, aunque cada uno por su cuenta sean excelentes "personas". Y es más corriente de lo que piensas, incluso en filtros-bombas que ya te venden premontados, los conocidos monoblocs, suelen poner un filtro demasiado pequeño para la bomba.
Si quieres más detalles o quieres buscarte por separado los "novios", entra en mi foro, allí una gran afición por las depuradoras.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Hola me gustaría añadir que he encontrado esta depuradora, a un buen precio te mando las características técnicas paa que me aconsejes si es una buena depuradora. Para el tipo de piscina que te describí.
Caldera de filtro para max. 45 kg de arena de filtraje
Llenado con 45 kg de arena
(Granulación de arena: 0,45-0,56 mm)
Rendimiento de filtraje 8 m³/h
Presión de trabajo 3,5 bar
Válvula de 6 vías con manómetro
El cambio de arena gracias al lavado por contracorriente sólo es necesario cada tres años
Conexiones:
Entrada:
Rosca interior: 1 1/2"
Rosca exterior: 2 1/2"
Salida:
Rosca interior: 1 1/2"
Rosca exterior
Significado de las posiciones de válvula: Filtros / filtrar Retiro de partículas de suciedad del agua Backwash / lavado por contracorriente Lavado de la arena de filtraje
Eliminación de la suciedad del filtro Rinse / Enjuague Eliminación del agua sucia del lavado por contracorriente del filtro Waste / drenaje Drenaje de la piscina mediante la bomba Circulation / circulación Circulación del agua sin filtración Closed / cerrado Filtro cerrado Winter / Invierno Posición anticongelante
Bomba autoaspirante / filtro-bomba/ bomba de circulación con filtro
Tensión: 230 Voltios
Potencia: 550 Vatios
Intensidad de corriente max.: 2,50 Amp.
Revoluciones a 50 Hz: 2800 min-1
Clase de protección: IPX5
Longitud de conexión a la red: 190 cm
Altura de extracción máx: 7,5 m
Caudal máx: 240 l/min (14,4 m³)
Conexiones:
Entrada:
Rosca interior: 1 1/2"
Rosca exterior: 2 1/2"
Salida:
Rosca interior: 1 1/2"
Rosca exterior: 2 1/2"
Gracias por la información ahora se más detalles a valorar antes de comprar. La bomba que te comentaba es una Berlan BSFA8000-45 por si la conoces y sabes los detalles que dices son importantes y que no vienen especificados.
Gracias de nuevo
Es el producto típico e-bay, seguramente fabricado en China y distribuido por decenas de sus empresas asociadas vía Internet.
En principio, no tiene mala pinta, pero efectivamente, no da la información que justo definen a un motor y a un filtro: potencia y diámetro, y sin embargo, da otra mucha información secundaria. Varias veces he tratado de obtener información adicional de producto eBay, nunca lo he conseguido. Por la foto, me da la sensación que el filtro es pequeño comparado con el pedazo de motobomba que lleva.
En fin, sabes que los productos e-bay son baratos pero de alto riesgo: si no funcionan estas perdido, en los plazos que te dan de devolución no te ha dado tiempo ni de montarlos. En este caso, tienes que añadir que este tipo de equipo con el tiempo requiere repuestos (juntas de conexiones y válvula selectora, asientos selectora, sustitución crepinas, etc), ¿estarán disponibles dentro de POR años?
Yo en tu caso averiguaría el coste de un equipo nacional, (el real en una tienda, los de catálogos no incluyen los considerables descuentos que se hacen en este tipo de artículos) motobomba de 1/3 CV, diámetro filtro 430 mm, (por ejemplo, de Astralpool, ESPA etc) y evaluaría si la diferencia de precio justifica el riesgo técnico-económico que asumes con un producto eBay.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------