¿Algas?

Tengo una piscina gré redonda 3'50 x 1'20 y Llevo luchando toda la temporada con este problema, el agua está turbia, se puede ver como hay una especie de partículas en forma de ¿tela? Transparentes. Ajusto el cloro y el ph, vierto floculante al otro día una bolsa al medio de esas partículas, paso el limpiafondos en posición depuradora tirando el agua, queda bastante bien. Relleno la piscina y baja el ph, cloro alto (lo ajusto)y todo esto filtrando de dos a tres veces al día y bañándonos muy poco, otra vez el agua turbia, otra vez floculante que hace su función bien, al otro día bolsa que retiro absorbiéndola y tirando el agua. Lógicamente al meter el tubo del limpiafondos el agua se va enturbiando, suciedad que la arena de la depuradora no retiene, en fin desesperación.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que estés tranquilo, tu problema no son las "algas".
1º Los motivos más corrientes de la "turviedad" en el agua, son los siguientes:
- PH desajustado (superior a 7,8).
- Microorganismos que no son retenidos por la arena de sílex.
- Escasa o mala filtración.
Caso primero: Ajustar pH dentro de los valores 7,0 y 7,6 (según temperatura del agua). El cloro y el floculante, no actuaran correctamente si el pH esta desequilibrado.
Caso segundo: Utilizar floculante (tal como haces), acuérdate de ajustar el pH antes de echarlo.
Caso tercero: Mira el estado de la arena, es superprovable que le falte o este saturada (perdida de poder de filtración).
Como creo, el modelo de tu piscina es el PR-3570 de 10.000 litros, si es así tienes un caudal de filtración de 3,5 M3/h y la capacidad de arena en tu filtro es de 25 Kg. (1 saco), la arena tiene que tener un tamaño de grano entre 0,40 y 0,50 mm de diámetro y un coeficiente de regularidad de 1,75.
La arena debes cambiarla cada 2 años (aconsejable).
Por ultimo decirte que el "limpiafondos", debes introducirlo lo más despacio posible (n tu caso) o bien una vez introducido esperar un poco hasta que se posen las partículas en el fondo. Doy por sentado que después de hacer un "lavado" a contracorriente de la arena, efectúas un "aclarado" de la misma.
Espero que con estos consejos consigas dar solución a tu problema.
NOTA: Centrate en el "filtro de arena", es donde creo que esta el origen de tus males.
No te olvides de cerrar la pregunta y hacer tu valoración.
Ante todo darte las gracias, me das esperanzas. Para tu información la piscina es la segunda temporada, el año pasado no me dio ningún problema. En octubre la inverné con un producto para el agua y otro para la arena, esa arena la saqué y la lavé en un cubo(este problema me viene desde mayo) porque me di cuenta que no filtraba bien, posiblemente el nivel de arena este escaso, la cambiaré.
"LAVAR" la arena de sílex en un cubo, no es ningún remedio ¿no tienes posibilidad de hacer lavados a contracorriente con la depuradora?. Ten en cuenta que la cantidad de arena que necesitas es un saco de 25 Kg. que en dinero es aproximadamente unos 10 Eur. Te recomiendo que la cambies, pues puede ser que haya perdido propiedades o que el grano se haya limado, reduciendo con ello su poder filtrante.