Ayuda para elegir una nueva Bomba

Tras 19 años de funcionamiento, se ha estropeado la bomba de mi piscina de aprox. 45 m3.
La bomba actual, era de la marca ANIP con potencia de 0,8 Kw, caudal de 25 a 315 L/min. Y trabaja prácticamente al nivel de agua de la piscina. El filtro de arena es de 500mm de día. Con superficie de filtrado de0, 196m2, caudal máx. 10 m3/h y carga de arena de 85 kg.
He preguntado en una tienda y me han dicho que la bomba actual estaba sobredimensionada para el filtro que tengo y me aconsejan una bomba PSH ND-12 de 1/2 CV.
Agradeceré me indiquen si la bomba propuesta es la más adecuada, o pueden proponerme otra más acorde con el volumen de agua y el tamaño del filtro que poseo.

1 respuesta

Respuesta
La bomba debes de elegirla por el caudal que te de a 10 mca ya que según el rendimiento de la bomba una de 1/2 CV te puede dar más caudal que otra de 3/4 CV. Yo te aconsejo una bomba de 8 m3/h que te renovara el agua de la piscina en algo menos de 6 horas y con tu filtro tendrás una velocidad de filtrado de 40m3/hm2. Parámetros que aunque algo justos cumplen un mínimo, para mejorar tu filtración deberías ampliar tu filtro. En esta página de mi web tienes una calculadora que te puede ayudar calculadora.