Depuradora para mi piscina tipo alberca, potencia de bomba, filtro y orificios a taladrar

Tengo una piscina tipo alberca y quiero ponerle una depuradora, pero no se que comprar, ya he mirado algo por aquí, pero quisiera una confirmación de un experto, la piscina tiene 25 m3 quiero ponerle algo simple, como un filtro de cartucho que aspira unos 12 m3 la hora, ¿qué potencia de bomba necesitaría? ¿Cuántos orificios tengo que taladrar en la piscina? Y si lo que comento del filtro de cartucho seria una solución aceptable, he visto filtros de arena y creo que no me da mucha confianza.

1 respuesta

Respuesta
En un tubo de diámetro 50 pasan los 12m3/h, en un distancia maxi de 10 metros, entonces con una aspiración y una vuelta en diámetro 50 es perfecto.
Por lo de la filtración con una filtración de 8 m3/h es bien, pasa la agua de la piscina en 4 horas.
Entonces de 8m3/h  es un filtro de arena de diámetro 450 y una bomba de 1/2 cv
por un de 12m3/h una bomba de 3/4 cv y un filtro de diámetro 550mm
si tienes espacio, te aconsejo el filtro de arena, hay menos mantenimiento que con un filtro de cartucha, no filtra tan bien, pero ajuntando floculante cartucha o pastillas, viene igual.
Todo perfecto, pero me falta que me diga cuantos eskimer tengo que poner, orificios de entrada y salida hacia la depuradora por que al poner filtro de arena, pondré la que viene donde indica, limpieza de limpifondos, eskimer etc, aclarame esto por favor
Un skimmer al máximo para 25m2 de piscina, pero si hay mucho vegetación mejor 2 3 4 pero para ser egficiente en bien 6/8m3/h para cada skimmer,
una aspiración de fono si puedes, y una toma para el limpiafondo todo eso en aspiración
Por la vuelta con 2 estas bien