Bomba depuradora quemada

Mi problema es que se me a quemado la bomba por culpa de un poco de agua que lentro al bobinado, la bomba era una bomba con filtro gre modelo 1300(bomba 1/3cv i filtro 300mm), mi pregunta es si tengo que poner otra bomba igual o puedo poner una más pequeña (1/4cv) ya que por lo que he leído por internet, ¿el filtro va con una bomba 1/4cv i no con una de 1/3cv,que problemas puedo tener?.

2 Respuestas

Respuesta
Un aspecto importante en la filtración de una piscina es la velocidad de filtración (velocidad con la que el agua pasa por la arena del filtro) cuanto menor es la velocidad de filtración mejor es la calidad del agua, las velocidades a que se trabaja son de 30 a 50 m3/h m2. Esto que significa que para un filtro de 300 mm de diámetro Superficie=0.07m2 el caudal de la bomba debería estar entre
2,3 y 3,5 m3/h este caudal te lo da la bomba modelo Sena de Astral de 0,3 CV
Lo que también tienes que tener en cuenta es si el filtro que tenías era el adecuado para tu piscina, con ese filto tu piscina no debería tener más de 24 m3
Respuesta

Aquí tienes un distribuidor de Astral que te puede ayudar

https://ibericadelcalor.es/537-distribuidor-astralpool