Manchas marrones en juntas gresite

Tengo una piscina de 10x5 con 75.000 Litros de agua.
La tengo desde hace un mes y medio aproximadamente.
No consigo estabilizar el ph(utilizo lo tubitos con las gotas para controlarlo), siempre esta muy alto(utilizo un disminuidor de ph en polvo).
El cloro la mayoría de las veces ni aparece(pongo 4 pastillas de 10 efectos en un dosificador flotante, las recomendaciones del envase, son 1 pastilla por cada 20.000 Litros de agua), cada 7,8 días.
La depuradora la tengo puesta unas 5 horas diarias(la bomba tiene 1 cv).
El problema ( a parte del ph alto y el cloro bajo), es que han empezado a aparecer unas manchas marrones en las juntas de los gresites, van por zonas sobre todo en lo más profundo de la piscina (que va de 1,10 a 1,80).
El otro día aparecieron con más intensidad después de llover, pero ya habían aparecido algunas con anterioridad.
He intentando sacarlas cepillando(incluso sumergiéndome), pero no hay manera.
¿Podrías darme alguna solución para quitar estas manchas?, pues tengo el agua muy cristalina y no me gusta ver la piscina así.
En cuanto a lo del ph y el cloro ¿cómo los estabilizo?.

1 respuesta

Respuesta
Deberías 1º que nada ponerte un poco al día en el tema piscinas y leer mucho mucho, y no te digo esto por mal ehh, es que veo que estas muy mal informado.
Antes de nada decirte que para el verano el tiempo de filtrado que tienes es muy poco, ya que con una bomba de 1cv y si toda la instalación esta perfectamente diseñada, sin muchas perdidas de carga y con un sistema de filtrado bueno y una hidráulica bien diseñada, solo vas a mover el volumen del agua de la piscina una vez, y como te dije antes, eso en verano es ridículo.
Esto anterior sumado a las pastillas esa multi magic efectos que se venden cada día más, me hacen llegar a la conclusión (un poco precipitada si verlo) de que lo que tienes en las juntas son algas.
Mantener una piscina en perfectas condiciones pasa por tener un buen balance del agua, y esto no es solo clor y ph, sino que hay bastantes cosas más, pero sin duda una e las primeras es que pongas el ph en su sitio (recomendable 7.2-7.4.) ya que para un valor de ph de 7.8 dejame decirte que el cloro pierde una eficacia de cerca de un 80%, con lo que estas poniendo clor y más cloro y contaminando el agua sin que este desinfecte lo más mínimo.
Otro problemilla es que si el ph lo llevas a su sitio y la alcalinidad de agua esta alta, a los pocos días esta hará que suba el ph de nuevo. Así que también es importante mantener la alcalinidad .
Y una vez tengas esto, tienes que mantener que el nivel de ácido isocianúrico aportando por las pastillas no te suba de 50ppm ya que es muy perjudicial para ti y para el rendimiento del clor y esto solo se salva vaciando la piscinba.
Así que no es por desilusionarte pero aprovecha que todavía eres nuevo en el tema y aprende para que no cometas malos hábitos, ahora estas a tiempo, aquí te dejo un enlace de nuestra web en donde puedes ir leyendo algo y te invito a que te registres en nuestro foro y preguntes tantas veces como quieras tus dudas http://aquafer.es/paginas/tratamiento.html
Lo primero, gracias por contestar.
Ya se que estoy empezando en este mundillo de las piscinas, pero nadie nace enseñado.
La persona que me construyo la piscina no me ha dado casi información en cuanto al mantenimiento de la misma.
Haré lo que dices, me registraré en el foro e intentaré aprender todo lo que pueda.
De todas formas, ¿podrías decirme como puedo quitar esas manchas de las juntas del gresite?, es que me tienen un poco preocupada.
Muchas gracias por compartir desinteresadamente, y por tu tiempo.
Un saludo.
Realmente no tienes porque ddarlas, si estoy aquí es por ayudar a gente que como tu no esta bien orientada, y se que de entrada no es fácil y siento si te moleste algo de lo que dije, se que no naces con u nlibro de como mantener una piscina bajo el brazo, pero es que el 99% de la gente dice que con poner cloro y 8 hr a filtrar la piscina ya lo tienen todo hecho, son pocos los que una vez se le soluciona el problema, siguen intentando aprender el clomo mantener para que no les vuelva a pasar.
Bueno no me lio más, lo que tienes que hacer en un resumen amplísimo es bajar el ph aa 7 o 6.8 y hacer una cloración de choque con hipoclorito sódico(lejía conejo), de manera que coloques el cloro en 30ppm y cepillar todas esas juntas.