Problema con el cloro, no sube de 0.0

Me acaban de entregar una piscina de 7x4 de construcción con unos 40m3 de agua. Tiene clorador salino SMC20 y dosificador automático de PH. Nivel de sal 5200ppm.
Estoy de depurandola 4 horas diarias (hasta conseguir parámetros adecuados) y tiene cobertor de invierno. Me instalaron primero el clorador y unos días después lo del PH. Análisis con tiras de Aquacheck trutest antes de la instalación de la bomba del PH cl:0.0 ph:9.5 alk: 097. El mismo análisis después de instalada la bomba de PH cl:0.0 ph:6.3 alk:019. El clorador esta al 100% después de cuatro horas no consigo que suba el cloro ¿es normal? La boma de PH marca fijo 7.35 pero hay mucha diferencia cuando hago el test en la piscina 6.3 ¿es normal? Le he añadido como un Kg de estabilizador de cloro.
¿Qué puedo hacer para que suba el cloro? ¿Se puede igualar la medición en el agua con lo que pone la bomba dosificadora de PH? ¿Cuál es la alcalinidad aconsejable? ¿Es cuestión de tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu problema esta simplemente en la falta de conocimientos, de momento lo que es la piscina tampoco esta muy mal, aquí te pongo un enlace de nuestra web para que empieces a leer y aprender, creo que empezando por ahí podrás llegar a profundizar más que algunos de los piscineros con los que me topo en el día a día: http://www.aquafer.es/paginas/tratamiento.html
A partir de que te lo leas y te vayas leyyendo respuestas en nuestro foro empezaras a entender muchas más cosas, te diré que el clorador salino lo que produce es un gas y como tal si el cloro no esta estabilizado, nada más llegara a la piscina se ira. Veras que si coges lamuestra de agua de lasboquillas directamente si que te mide cloro, para estabilizarla, lo ideal es que midas el ácido isocianúrico que pusiste alagua para comprobar que este en 20/30ppm, no se te ocurra poner más sin medir primero.
Esa diferencia entre el analizador y las tiras no me parece muy normal, he visto una diferencia de hasta 0,5 ppm si las tiras están viejas o las pilas del aparato mal, pero 1 me parece mucho. ¿Sabes si te calibraron la sonda del ph antes de ponerlo en marcha?
No solo es importante la alcalinidad si lees el apartado de la química del agua del enlace que te puse veras que la alcalinidad la puedes variar en función de la dureza y ph, ya que lo importante es que consigas un buen balance químico del agua.
Gracias por tu respuesta.
Parece ser que entonces que el tema puede estar en el estabilizador de cloro, lo mediré, para ñadir o no ¿algún kit recomendable para esto?
Si, me calibraron la sonda de la bomba de Ph, o por lo menos eso me han dicho.
Entonces parece cuestión de tiempo y que la piscina se "asiente", solo una pregunta ¿dejo el clorador al 100% hasta que lea "algo de cloro"?
Lo de las pilas del analizador las cambiare. Muchas gracias, me registrare en el foro que recomiendas. En cuanto me comentes estas cuestiones cierro la pregunta.
Un Saludo,
Yo no te recomendaría que te dejes el clorador a tope ya que también te sube un montón el ph.
Hay un medidor de taylor muy bueno y preciso para analizar el ácido, si no lo encuentras y tte interesa, puedes mandar un mail a [email protected] y mi compañera puede decirte cuanto sale .