Antialgas en piscina de clorador salino

Tengo piscina con clorador salino y tengo el problema que me salen manchas marrones en las juntas de los gresites. Me comentan que añada cloro de acción lenta y pase cepillo al día siguiente. Quisiera saber si es lo correcto y la cantidad de cloro que tengo que añadir teniendo en cuenta que la piscina tiene 70 m3, y también si es conveniente añadir antialgas para prevenir su aparición, ya que en principio con el clorador me dijeron que no hacía falta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas el ph alto. Este valor es muy importate para el bueno estado del agua, pues forma parte de la fórmula del equilibrio del agua.
El ph lo tiene que tener entre 7,0-7,2
Quisiera que me aclarara si es correcto el tratamiento con el cloro de acción lenta y si es conveniente añadir antialgas de vez en cuando para prevenir su aparición. Trato de controlar el ph pero sólo baja cuando echo ácido clorhídrico pero me dura apenas un par de días. La alcalinidad está en 100 aprox. ¿Es normal que suba el ph 4 ó 5 décimas en uno o dos días depurando 4 horas por la mañana y 4 por la tarde?. Gracias de antemano
Si es conveniente que sigas el tratamiento indicado bajo la problematicaque tienes, pero lo más importante es que tengas un ph correcto. Ten en cuenta que con los cloradores salino se produce un incremento de ph(por la electrolisis de sal).
Te aconsejo que coloque un controlador automático de ph.
Respecto a la alcalinidad, la tienes un poco baja, debería estar entre 120-140.