Test ph sale color naranja.

Hace 15 días el ph me daba 7.6, pero en el ultimo test me salio un color naranja.
La piscina es nueva y esta llena con agua de la red hace 2 meses. El cloro esta bien y el agua cristalina.
¿Puede ser que tenga la alcalinidad muy baja y el ph salga incorrecto?
¿De todas formas un ph naranja correspondería a un ph muy alto o bajo?

1 respuesta

Respuesta
¿De todas formas un ph naranja correspondería a un ph muy alto o bajo?
Gracias

Si utilizas fenol rojo en gotas o en pastillas, color naranja significa pH alto
¿Puede ser que tenga la alcalinidad muy baja y el ph salga incorrecto?

El pH que mides, si el fenol rojo no esta degradado, es el real. Otra cosa es que, con alcalinidad baja, el pH es incontrolable y sufrirá grandes oscilaciones con pequeñas adiciones de ácido (hacia abajo) o base (hacia arriba). Si utilizas clorador salino, es muy fácil que te suba rápidamente, pues el hipoclorito generado es una base (pH=11), y al día siguiente te baje drásticamente por una pequeña adición de aguafuerte.
Por tanto, para que las medidas y acciones correctoras del agua sean fiables:
1.-Primero, ajustar añadiendo bicarbonato sódico la alcalinidad entre 80 y 120 gr/m3, en varis sesiones si partes de muy bajo.
2.-Segundo, ajustar el pH a no más de 7,2 con cloración salina, probablemente teniendo que rebajarlo con agua fuerte, gota a gota, muy lentamente, porque si no bajaras de nuevo la alcalinidad. También en varias sesines si partes de muy alto.
La cloración salina sube el pH, la rebaja de esa subida del pH con aguafuerte termina por bajar la alcalinidad, por tanto tienes que asumir el gasto de bicarbonato como un consumible más de tu piscina
En mi website hay temas dedicados al control del pH, los tienes a tu disposición
Todos las recetas para mantener el agua de la piscina sanitaria y estéticamente impecable
---------------------------------------------------------------------
Website gratis e independiente para usuarios entusiastas de piscinas privadas
Disculpa, joseluis, me corrijo, esta pensando en color rojo
¿De todas formas un ph naranja correspondería a un ph muy alto o bajo?
Gracias

Si utilizas fenol rojo en gotas o en pastillas, color naranja significa pH más bien bajo, entre 7,2 y 6,8, es imposible descifrarlo en un tester normalito. Por tanto, es posible que lo tengas, para cloración salina, aun mejor que a 7,2 que tenias antes. Pero vigila en todos casos el tema la alcalinidad, es muy importante para tener un pH estable.