Profesional con problemas de algas

Llevo varios años llevando el mantenimiento de unas 14-15 piscinas en la localidad donde vivo, y hasta ahora todo ha ido bien, pero este año me está surgiendo un problema que no consigo erradicar: las algas.
De todas las piscinas que mantengo, al menos 10 crían algas constantemente. Todas las trato de la siguiente manera:
- PH entre 7.2 y 7.6, comprobado con el medidor de OTO con la solución de 5 gotas.
- Cloro normalmente entre 1.0 y 1.2, también comprobado con la solución de OTO.
- Utilizo cloro de 4 efectos en algunas, y en otras cloro solo; en ambos casos de la marca Proquiswim.
- Añado algicida a todas ellas con regularidad.
- Realizo una limpieza del filtro de arena entre 2 y 3 veces por semana, frecuenca con la que paso el limpiafondos y cepillo las paredes y suelo.
Bien, pues creo que no se me ha olvidado nada sobre mis mantenimientos. El caso es que cada dos días, las piscinas se llenan de algas en paredes y suelo. No se pegan mucho, pues las que no salen con el limpiafondos salen con una pasada de cepillo, pero vuelven a aparecer de inmediato, tanto en las piscinas con pintura lisa como en las que tienen gresite.
He tratado varias de ellas con fuertes choques de cloro rápido y depuración intensiva, y sí bien han desaparecido en el día, como bien decía antes, reaparecen a las 24 o 48 horas.
No sé qué hacer, estoy desesperado y los clientes ya se empiezan a quejar, pues sólo disfrutan de una piscina limpia las horas siguientes a las que voy a limpiarla.
¿Alguna solución? ¿De dónde puede venir el problema? ¿Cómo lo erradico? ¿Productos? ¿Marca? Cualquier cosa que me pueda ser de ayuda agradecería que me la contarais, porque como digo no es un problema particular, sino que de lo que yo haga depende el buen baño de muchas personas, e incluso mi trabajo.

1 respuesta

Respuesta
1